El CEO de Totality Corp explica por qué la India sigue sin adoptar los NFT

A pesar del fuerte énfasis en el «estatus social» en la India, hacer holding de un NFT del Bored Ape Yacht Club no impresiona a nadie.

A pesar de ser uno de los mercados emergentes que más adoptan las criptomonedas, la mayor parte del mercado indio aún no ha adoptado los tokens no fungibles (NFT).

En una entrevista con Cointelegraph, el fundador y CEO de Totality Corp, Anshul Rustaggi, explicó que las barreras sociales y culturales, así como las regulaciones en contra de las criptomonedas, están impidiendo la adopción masiva de los NFT, especialmente en algunas de las ciudades de menor nivel del país.

India tiene una población de 1,380 millones de personas y es el segundo país más poblado del mundo, justo detrás de China. El mes pasado, las Naciones Unidas pronosticaron que el país podría superar a su competidor en algún momento de 2023.

Sin embargo, Rustaggi explicó que el comercio de criptomonedas y el coleccionismo de NFT se consideran inversiones especulativas, un concepto que está mal visto en la cultura india y que se sitúa de forma similar a los juegos de azar.

«La India tiene una relación de amor y odio con la especulación. Así que toda Asia, incluida la India, ama la especulación. Pero moralmente, nos gusta decir cosas malas sobre ella», dijo.

Rustaggi explicó que incluso su época como gestor de fondos de cobertura en Londres fue vista por su propia madre en aquel momento como «básicamente un juego con el dinero de otras personas».

“Con los NFT, la única forma de ganar dinero era la especulación […] Todavía no hemos aceptado los bienes digitales como sociedad.”

Aunque las encuestas han revelado que la mayoría de los NFT se compran debido a su naturaleza especulativa, algunas colecciones pueden considerarse una «señal» de riqueza y estatus, como en el caso de la colección de NFT de Bored Ape Yacht Club, que cuenta con una larga lista de celebridades y pesos pesados de la criptoindustria como holders.

Sin embargo, Rustaggi afirma que este concepto no ha tomado vuelo en la India, a pesar del fuerte énfasis que se pone en el «estatus social» en la sociedad india.

«En la India, el estatus social importa enormemente; el mayor gasto que tenemos en la India es el matrimonio. De media, el 34% de los gastos de tu vida son para el matrimonio de tus hijos. Y la cuestión es que es un acontecimiento social, quieres mostrarle lo mejor de ti al mundo. Así que el estatus social es importante».

Rustaggi afirma que la naturaleza especulativa de los NFT ha impedido que alcancen el mismo nivel de «señalización» social que un coche de lujo o un reloj Rolex, pero señala:

“Creo que en la India llegará el momento de que los NFT se conviertan en una gran señalización. No creo que haya llegado todavía, pero llegará.”

A finales de 2021, Totality Corp lanzó su primer NFT Lakshmi, inspirado en la diosa de la riqueza y la fortuna. Rustaggi dijo que esta fue «de lejos» el mayor lanzamiento de NFT en la India, obteniendo un total de USD 561,000 de una colección de 5,555 NFT.

Rustaggi dijo que el lanzamiento tuvo éxito porque promocionó las recompensas de staking en USD Coin (USDC) como un incentivo para hacer holding del NFT, lo que lo convirtió en una «rentabilidad garantizada» en lugar de «especulación».

En general, sin embargo, Rustaggi cree que la adopción de las criptomonedas seguirá siendo un reto en la India mientras exista incertidumbre regulatoria.

El gobierno indio ha mantenido una fuerte postura anticripto desde 2013. A principios de este año, el gobierno propuso y aplicó dos leyes de impuestos sobre las criptomonedas que, desde entonces, han hecho que los volúmenes de comercio se desplomen y que muchos criptounicornios abandonen el país.

“El gobierno de la India definitivamente no quiere más criptomonedas […] El gobierno está diciendo abiertamente ‘nos gusta blockchain pero no nos gustan las criptomonedas’, pero es un poco ridículo».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits