El CEO de un grupo financiero afirma que intentó advertir a Sam Bankman-Fried sobre la insolvencia en julio

Richard Handler alegó que ofreció servicios de reestructuración a FTX que podrían haberla salvado, pero los representantes del exchange se negaron a reunirse con él.

Richard Handler, el CEO de Jefferies Financial Group, aparentemente alegó el 10 de noviembre que conocía los problemas de liquidez de FTX desde julio. En un hilo de Twitter, Jeffries reveló capturas de pantalla de correos electrónicos que, según él, fueron enviados a asociados de Sam Bankman-Fried.

Las imágenes que Handler proporcionó no muestran los nombres o las direcciones de correo electrónico de las otras partes de la conversación, pero el cuerpo de los mensajes implica que Handler estaba tratando de advertir a SBF sobre un posible problema financiero en FTX y ofrecer los servicios de reestructuración de Jeffries como una solución.

El primer correo electrónico está fechado el 7 de julio de 2022. En él, Handler pregunta al destinatario si conoce a Sam Bankman-Fried. Handler afirma que le preocupa que SBF «parece estar en la cabeza, y podría estar rápidamente en una posición precaria».

El destinatario del primer correo electrónico responde diciendo que ha hablado con SBF una vez y que ha intercambiado correos electrónicos con él, «incluso recientemente». Le dicen a Handler que le enviarán una nota a SBF.

En el siguiente correo electrónico, Handler responde:

«Deberíamos reunirnos o una cena. Lo que está pasando no va a pasar tan rápido como él desearía y puedes convertirte rápidamente en el rescatado frente al rescatador si no tienes cuidado».

Según Handler, la otra parte de esta conversación sí se puso en contacto con SBF, pero «nunca respondió ni aceptó una reunión».

Handler dijo que volvió a intentar ponerse en contacto con SBF el 16 de septiembre, menos de dos meses antes de que comenzara la actual crisis de liquidez, pero el CEO de FTX volvió a no responder.

El 7 de noviembre, los clientes de FTX empezaron a sufrir una lentitud en los retiros, pues el exchange sufrió una crisis de liquidez. El 10 de noviembre, el CEO del exchange admitió que necesitaba un rescate de USD 8,000 millones para hacer frente a la crisis. La crisis se extendió rápidamente por todo el espacio cripto, y en un momento dado provocó que el precio de Bitcoin cayera por debajo de los USD 16,000 por primera vez desde 2020.

Los primeros correos electrónicos de Handler tiene fecha del 7 de julio, más de cuatro meses antes del comienzo de la crisis pública de la compañía. No está claro por qué, si Handler sabía de los problemas, no alertó a otros en la industria, en lugar de elegir permitir que la crisis se desarrolle.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits