El CIO de BlackRock dice: ‘Bitcoin tomará el lugar del oro en gran medida’

El efecto de red de Bitcoin ha obligado a los financieros tradicionales a cambiar de opinión sobre la moneda digital.

Un alto ejecutivo de BlockRock, el administrador de activos más grande del mundo, admite que Bitcoin (BTC) se ha convertido en un elemento permanente en el sistema financiero global, ofreciendo otra señal tangible de que la narrativa que rodea a la moneda digital ha cambiado.

Rick Rieder, CIO de Renta Fija de BlackRock, dijo a CNBC el viernes que «Bitcoin llegó para quedarse».

Si bien admitió que no es un alcista de Bitcoin, Rieder dijo que la moneda insignia «tomará el lugar del oro en gran medida [porque] es mucho más funcional que pasar una barra de oro».

Bitcoin a veces se conoce como «oro digital» por sus características únicas de almacenamiento de valor. Los defensores más fervientes de Bitcoin creen que eventualmente tomará una porción considerable de la capitalización de mercado del oro a medida que más inversores se den cuenta de su utilidad.

Con un precio en oro, 1 Bitcoin vale actualmente 9.961 onzas.

Bitcoin cotizado en oro a través de buybitcoinworldwide.com

2020 podría caer como el año en que cambiaron las principales narrativas de Bitcoin, especialmente entre los inversores institucionales que durante mucho tiempo han sido escépticos sobre las monedas digitales. Inversores como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller han apoyado a Bitcoin, mientras que los principales bancos como Citigroup y JPMorgan han emitido una guía positiva sobre la criptomoneda insignia.

Por el lado comercial, se estima que las corporaciones poseen el 4.54% del suministro total de Bitcoin, lo que equivale a alrededor de USD 15.3 mil millones a precios actuales.

Mientras tanto, BlackRock tiene una exposición indirecta a Bitcoin a través de su participación en MicroStrategy, una firma de inteligencia empresarial que convirtió la mayor parte de sus reservas de efectivo en BTC a principios de este año.

Sigue leyendo: