El club de fútbol profesional Crawley Town FC ficha a un centrocampista tras una votación hecha por holders de NFT

La votación del 15 de junio se llevó a cabo para los hodlers de NFT verificados a través de un canal de Discord temporal.

El equipo de fútbol profesional inglés Crawley Town F.C. ha dado seguimiento a una votación comunitaria realizada por los fans y poseedores de tokens no fungibles (NFT) a los que recientemente se les dio voz sobre el tipo de jugador que el equipo debería contratar próximamente.

La votación, que tuvo lugar el 15 de junio y fue la primera decisión del equipo abierta a los aficionados, tuvo lugar para los holders de NFT verificados a través de un canal de Discord temporal. También se votó entre casi 1,000 tenedores de boletos.

En declaraciones al Daily Mail el jueves, el copropietario del Crawley Town y antiguo analista de apuestas de ESPN, Preston Johnson, destacó la importancia de poder ofrecerles a los aficionados una participación en el club a través de los NFT:

“Muchos proyectos de NFT no son más que especulaciones sin una espina dorsal tangible, sin una historia real. ¿Tener un club de fútbol por el que sentirnos orgullosos cada semana? Eso es una espina dorsal a la que la gente se adhiere.”

«Si somos capaces de llevar eso a este público criptográfico, especialmente si somos capaces de lograr el ascenso y subir de categoría en la liga de fútbol inglesa, entonces será una historia aún más grande de la que la gente de todo el mundo podrá formar parte», añadió.

Tras la votación, el Crawley Town anunció la semana pasada el fichaje del centrocampista Jayden Davis en un traspaso gratuito, después de que el joven de 20 años completara con éxito una prueba con el club.

El Crawley Town juega en la League Two, que, para los que no estén muy versados en el fútbol inglés, es confusamente el cuarto nivel de la estructura de la liga profesional inglesa. El equipo fue adquirido por la empresa estadounidense de criptomonedas y Web3 WAGMI United -We’re All Gonna Make It- por un importe estimado de USD 20 millones en abril.

La empresa, fundada por Johnson y el operador de derivados Eben Smith, tiene el objetivo a largo plazo de llevar al Crawley Town hasta unirse a equipos como el Liverpool F.C. y el Manchester City en la English Premier League (EPL), la máxima categoría de Inglaterra.

WAGMI United también es propiedad de más de 30 inversores, entre los que se encuentran grandes nombres como el empresario Gary Vaynerchuck y el presidente de operaciones de baloncesto de los Philadelphia 76ers, Darly Moery.

En junio, WAGMI United lanzó camisetas alternativas del equipo Crawley Town que solo podían adquirirse a través de sus NFT. Los tokens también ofrecen beneficios clave de hodler, como la decisión de votar en aspectos como los traspasos de jugadores, junto con mercancía gratuita de Adidas y eventos físicos y virtuales exclusivos.

WAGMI United lanzó inicialmente 10,000 NFT, y según el sitio web de la firma, quedan 1,933 que se pueden acuñar por 0.35 Ether (ETH), con un valor de unos USD 600 en el momento de escribir este artículo.

Otras empresas, como Socios, han desarrollado su propia forma de involucrar a los aficionados a través de tokens de aficionados con licencia de equipos profesionales asociados. La empresa les ofrece a los holders de los tokens de aficionado beneficios como eventos VIP, meet and greet, objetos de colección y productos de Socios, pero, en particular, no les ofrece a los aficionados ningún derecho de voto significativo sobre sus queridos equipos.

También se sabe que los precios de los tokens de socio son muy volátiles y especulativos, lo que ha provocado fuertes críticas de muchos aficionados al fútbol que han expresado su preocupación por la posibilidad de que la gente pierda dinero mientras se monetiza su afición.

Grupos organizados como Football Supporters Europe también se han manifestado «consternados» por la decisión del organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, de firmar una asociación de tres años con Socios en febrero, alegando estos motivos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits