El cofundador de MakerDAO, Nikolai Mushegian, muere a los 29 años en Puerto Rico

Mushegian era una figura importante en la comunidad de criptomonedas, contribuyendo a múltiples proyectos, como MakerDAO, BitShares y Balancer.

Nikolai Mushegian, cofundador de la plataforma de préstamos de criptomonedas MakerDAO y de la stablecoin descentralizada Dai (DAI), fue encontrado muerto en Puerto Rico la semana pasada.

Mushegian murió ahogado tras ser arrastrado por las corrientes marinas en la playa del Condado de San Juan, informó el periódico local El Nuevo Día. Mushegian no tenía signos vitales cuando su cuerpo fue rescatado.

La playa del Condado está considerada como uno de los lugares más peligrosos del mundo para los bañistas, pues, según noticias, se ha cobrado la vida de al menos ocho personas en 2021.

El desafortunado suceso fue denunciado a las autoridades locales en la mañana del 28 de octubre. Según un informe policial, Mushegian era residente de San Juan. Se informó que la escena fue investigada por la División de Homicidios de San Juan y un fiscal local.

Mushegian era una figura importante en la comunidad de la criptomoneda, contribuyendo a múltiples proyectos de la industria, con algunos refiriéndose a él como un «arquitecto DAI». El desarrollador de criptomonedas de 29 años es conocido por su trabajo con las bifurcaciones de MakerDAO, Rico y Rai, así como con la red blockchain de prueba de participación BitShares. Mushegian también es cofundador del creador de mercado automatizado Balancer.

El fundador y CEO de MakerDAO, Rune Christensen, se dirigió a Twitter el 31 de octubre para decir que Mushegian contribuyó con importantes aportaciones al desarrollo de Maker y que ha realizado un trabajo crucial desde los primeros días de Ethereum.

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, escribió en Twitter que conocía a Mushegian desde los tiempos de Bitshares. «Era un hombre muy joven y extremadamente brillante que tenía una amplia gama de intereses, desde la teoría de los juegos hasta Urbit», dijo Hoskinson, añadiendo que el programador tenía un profundo conocimiento de la tecnología.

El cocreador de Tether, Craig Sellars, señaló que la muerte de Mushegian se produjo pocos días después de que la comunidad de MakerDAO votara para aprobar la custodia de USD 1,600 millones en USD Coin (USDC) con Coinbase.

Mushegian era un miembro activo de la comunidad en las redes sociales. Su cuenta de Twitter, Delete_shitcoin, tiene unos 5,500 seguidores al cierre de esta edición. Su último tuit fue publicado apenas unas horas antes de su muerte, refiriéndose a las sugerencias de un supuesto chantaje por parte de la Agencia Central de Inteligencia y el Mossad. Mushegian hizo anteriormente declaraciones similares en Twitter, insinuando un posible «suicidio» por parte de la CIA como uno de sus posibles futuros.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits