El cofundador de Paradigm se siente «profundamente arrepentido» de haber invertido en SBF y FTX

#MattHuang, cofundador de una de las mayores empresas de capital de riesgo de #criptomonedas, dijo que «lamenta profundamente» haber invertido en #FTX. #Paradigm

El cofundador de la empresa de gestión de activos Paradigm dice que se siente «profundamente arrepentido» de haber invertido en FTX; realiza estas declaraciones en medio de las recientes revelaciones que implican a FTX, Alameda Research y Sam Bankman-Fried. 

En una publicación en Twitter el 15 de noviembre, Matt Huang, cofundador y socio gerente de Paradigm, dijo que la empresa está «impactada» por las revelaciones que rodean a las dos empresas y a su fundador, y añadió:

“Nos sentimos profundamente arrepentidos de haber invertido en un fundador y una empresa que finalmente no se alinearon con los valores de las criptomonedas y que han hecho un enorme daño al ecosistema.”

Matt Huang, socio gerente y cofundador de Paradigm. Fuente: Paradigm

Paradigm es una empresa de capital de riesgo centrada en las criptomonedas y la Web3 con sede en San Francisco. En abril, los informes sugerían que los activos gestionados por la empresa ascendían a unos USD 13,200 millones

En noviembre de 2021, la firma anunció un New Venture Fund (o un fondo para nuevas empresas) de USD 2,500 millones, que destronó al de Andreesen Horowitz (a16z) como el mayor fondo de riesgo en criptomonedas.

En el sitio web de la empresa figuran actualmente FTX y FTX.US en su portafolio. Los informes sugieren que su inversión en el exchange ronda los USD 278 millones.

Huang dijo que la inversión de capital de Paradigm en FTX solo constituía «una pequeña parte de nuestros activos totales», y añadió que ahora ha reducido su inversión en FTX a 0 dólares.

También aseguró que la firma nunca ha negociado en FTX ni ha invertido nunca en tokens vinculados al exchange, incluyendo FTX Token (FTT), Serum token (SRM), Maps.ME Token (MAPS) o el token Oxygen Protocol (OXY).

«Nunca hemos negociado en FTX y no hemos tenido ningún activo en el exchange. Nunca hemos sido inversores en tokens relacionados como FTT, SRM, MAPS u OXY».

Desde la publicación del tuit, varios usuarios de Twitter cuestionaron si la empresa había actuado con la debida diligencia antes de invertir en FTX.

En declaraciones a Cointelegraph, CK Zheng, cofundador del fondo de cobertura de activos digitales ZX Squared Capital, reflexionó que, en retrospectiva, muchas firmas de capital de riesgo podrían no haber hecho la debida diligencia al investigar sobre FTX y su equipo ejecutivo, comentando:

“No tienen un proceso de gobernanza muy bueno, no tienen un consejo de administración. Es básicamente un espectáculo de un solo hombre.”

Y agregó: «estoy seguro de que cuando una empresa joven comienza a construir la empresa con tecnología sofisticada […] puedo ver cómo las cosas pueden tornarse mal rápidamente si no tienen una buena comprensión de la tecnología casada con las finanzas».

«Obviamente, son inteligentes en un aspecto, pero dirigir una empresa de USD 32,000 millones es muy diferente a, ya sabes, cuando diriges una pequeña empresa», añadió.

Entre los inversores que han rebajado recientemente sus inversiones en FTX se encuentran Sequoia Capital, que canceló su inversión de unos USD 210 millones el 10 de noviembre; el Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario, que invirtió USD 95 millones en el criptoexchange; y SoftBank Group Corp., que se espera que rebaje una inversión de casi USD 100 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits