El cofundador de Terra, Do Kwon, dice que no está «en fuga»

Do Kwon, el cofundador del ecosistema Terra, aseguró el sábado en Twitter que «no está huyendo ni nada parecido».

Do Kwon, el cofundador del ecosistema Terra, aseguró el sábado en Twitter que «no está huyendo ni nada parecido», después de que la Policía de Singapur dijera que Kwon no estaba en la ciudad-estado.

El 14 de septiembre, las autoridades surcoreanas emitieron una orden de arresto contra Kwon y otros cinco asociados por presuntas violaciones de las leyes de los mercados de capitales del país. Se sabía que todos estaban en Singapur en ese momento, y los fiscales también intentaron revocar sus pasaportes un día después, el 15 de septiembre.

«Para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en plena cooperación y no tenemos nada que ocultar», tuiteó Kwon.

Kwon no reveló dónde estaba, y dijo que la criptocomunidad de Twitter no tiene «que saber cuáles son mis coordenadas de GPS». Añadió que se están defendiendo en «múltiples jurisdicciones» y que esperan «aclarar la verdad en los próximos meses».

Singapur no tiene un tratado de extradición con Corea del Sur, pero el SPF declaró que ayudará a las autoridades coreanas dentro del ámbito de sus leyes nacionales y obligaciones internacionales y no dio más detalles.

En mayo, el ecosistema Terra que Kwon cofundó sufrió posiblemente la mayor caída en la historia de las criptomonedas después de que su stablecoin algorítmica TerraUSD Classic (USTC), originalmente TerraUSD (UST), perdiera su vinculación con el dólar estadounidense y alcanzara un mínimo de USD 0.006 en junio.

Su activo hermano, ahora conocido como Terra Luna Classic (LUNC) tuvo un destino similar; alcanzó un mínimo histórico de USD 0.0000009 en mayo, después de haber alcanzado su máximo histórico de más de USD 119 el mes anterior. Los colapsos gemelos provocaron un gran pánico entre los traders, ocasionando una presión de venta que llevó a un colapso más amplio en el mercado de los activos digitales.

Anteriormente, los fiscales surcoreanos les prohibieron a los empleados de Terra salir del país en junio para detener la posibilidad de que huyeran para evitar la investigación. Do Kwon ya residía en Singapur en ese momento.

En julio, las autoridades surcoreanas allanaron 15 empresas, incluidos siete exchanges de criptomonedas relacionados con el colapso de Terra, para acceder a datos relacionados con las transacciones de USTC y LUNC.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits