El comportamiento de Bitcoin durante 2022 fue el tercer peor registrado, según Coinglass

Coinglass registra los rendimientos mensuales de Bitcoin desde el 2013, y los datos muestran que este 2022 ha sido el tercer peor año registrado

Bitcoin ha registrado en este 2022 su tercer peor desempeño, según los datos aportados por Coinglass, en el que marca cierres negativos en ocho de los doce meses del año. Estos meses fueron enero, abril, mayo, junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre.

El comportamiento del principal activo de la industria criptográfica incluso durante los últimos 24 meses ha sido negativo, contando catorce meses con números rojos en los dos últimos años.

Sin embargo, de la gráfica se puede observar que el peor año registrado para el mercado Bitcoin ha sido el 2018, en el que de los doce meses registró nueve meses con rendimientos negativos.

En enero del 2022 cerró con mercado negativo en más de un 16% con relación al precio del mes inmediatamente anterior, que también había cerrado con más de un 18% menos y que para cerrar ese trimestre, es decir noviembre 2021, diciembre 2021 y enero 2022 con más de un 42% de baja en el precio.

Según los datos aportados por CoinMarketCap para el primero noviembre se situaba en 60,963.25 dólares la unidad de Bitcoin, y para el primero de diciembre de 2021 el precio del Bitcoin se encontraba en unos 57,217.37 dólares. Finalizó el trimestre en una tendencia bajista llegando a valer 38,481.77 dólares.

Esto inició el descenso sostenido en el precio de la principal criptomoneda en el que después de tener un valor que osciló entre los 40 mil y los 46 mil dólares para los meses de febrero y marzo del 2022, se desplomó por todo el trimestre (abril-mayo-junio) consecutivo tocando el precio de USD 19,274.84.

Julio sufrió una variación positiva de al menos un 16.4% que seguidamente tuvo otro bimestre negativo que acumuló para el mes de agosto un 13.88% y para septiembre 3.12% para cerrar el mes de octubre como último mes del año con rendimiento positivo de 5.56% sobre el precio del mes anterior.

Ahora bien, en los datos registrados por Coinglass, existe una coincidencia que no necesariamente sea un patrón de mercado, y es que la última década, bitcoin tiene registrado cuatro años con un enero en números positivos, a saber, el 2013, 2014, 2020 y 2021. De estos, exceptuando el año 2014 que registró su segundo peor desempeño para bitcoin, los otros tres años han tenido trimestres consecutivos positivos que permitieron el crecimiento del ecosistema criptográfico.

Especialmente para el último trimestre del 2020 y el primero del 2021 en el que bitcoin acumuló seis meses consecutivos con números en alza. Lo que se desprende de la gráfica también es que marzo es un mes que ha marcado números negativos al igual que septiembre para Bitcoin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits