El concepto de tesorería de Charles Hoskinson está a punto de probarse en el mundo real con «Project Catalyst»

Se espera que este pequeño proyecto administre USD 70 millones en ADA anualmente.

IOHK ha distribuido USD 250,000 en ADA a Project Catalyst. Estos fondos se asignarán a varios proyectos basados en Cardano propuestos por la comunidad. Project Catalyst es uno de los componentes básicos de la era Voltaire de Cardano, que se espera que lleve la gobernanza descentralizada al ecosistema.

Según el comunicado de prensa de IOHK, se espera que Project Catalyst controle USD 70 millones en la criptomoneda ADA de Cardano en el futuro. Charles Hoskinson es un gran defensor de las tesorerías descentralizadas, que cree que es una de las mayores innovaciones de nuestro tiempo. La idea detrás de las tesorerías descentralizadas es hacer que los desarrolladores sean independientes de los fundadores o ejecutivos de un proyecto y, al mismo tiempo, proporcionar financiación confiable para su trabajo.

Con una gobernanza descentralizada, la comunidad puede, en teoría, proponer proyectos de desarrollo y luego decidir cuáles se financian y con cuánta financiación. Varios proyectos de criptomonedas como Tezos (XTZ), Zcash (ZEC) y Decred (DCR) ya han implementado esta idea. Hoskinson también cree que dicha tesorería podría proporcionar una solución viable para Ethereum Classic, que recientemente ha sido suplicada con ataques del 51%.

Durante la etapa de prueba del Project Catalyst, se propuso una amplia variedad de proyectos. La lista incluía todo, desde casas con energía solar respaldadas por la blockchain de Cardano hasta proyectos que alientan a las mujeres a ingresar al espacio de la cadena de bloques. Este último es lo más cercano a uno de los temas favoritos de Hoskinson, los estudios de género. La transmisión en vivo de Hoskinson sobre este anuncio se puede encontrar aquí.

Según la hoja de ruta de desarrollo del proyecto, se supone que la era Voltaire comenzará a fines de 2020; Project Catalyst es un presagio de esta próxima evolución.

Sigue leyendo: