El criptoprestamista Matrixport busca financiación de USD 100 millones a pesar de la crisis de los préstamos

El prestamista de criptomonedas Matrixport, respaldado por Bitmain, es la otra mitad de una nueva ronda de financiación que tiene como objetivo recaudar USD 100 millones.

Matrixport, la empresa de criptomonedas fundada por el cofundador de Bitmain, Wu Jihan, está en proceso de recaudar USD 100 millones de financiación a pesar de la actual crisis del mercado de criptomonedas.

Los principales inversores ya han comprometido USD 50 millones para la nueva ronda de financiación de Matrixport, con una valoración de USD 1,500 millones, según informó Bloomberg el 25 de noviembre. El acuerdo aún no se ha cerrado, dado que Matrixport sigue buscando inversores para la otra mitad de la ronda.

Según la empresa, la nueva ronda forma parte de la agenda de financiación habitual de Matrixport. «Matrixport se compromete habitualmente con las principales partes interesadas como parte de su curso normal de los negocios, incluidos los inversores interesados en participar y permitir nuestra visión como proveedor de servicios financieros de activos digitales», dijo el jefe de relaciones públicas de la firma, Ross Gan.

La nueva financiación de Matrixport llega un año después de que la firma realizara una ronda de financiación Serie C de USD 100 millones realizada en agosto de 2021, convirtiéndose en un unicornio con una valoración de USD 1,000 millones.

La recaudación de fondos fue liderada por las principales empresas de capital riesgo del mundo, como DST Global, C Ventures y K3 Ventures. Otros participantes en la ronda fueron importantes inversores del sector, como Tiger Global, Qiming Venture Partners, CE Innovation Capital y A&T Capital, junto con inversores ya existentes, como Polychain, Dragonfly Capital, Lightspeed, IDG Capital y otros.

Según datos de Bloomberg, Matrixport gestiona USD 5,000 millones de operaciones al mes y tiene decenas de miles de millones de dólares de activos bajo gestión y custodia. La empresa tiene cerca de 300 empleados.

Fundada en febrero de 2019, Matrixport es uno de los mayores prestamistas de criptomonedas de Asia, que ofrece una amplia gama de servicios de criptomonedas, incluidos el comercio y la custodia. La empresa también ofrece préstamos de criptomonedas y stablecoin, así como préstamos de coste cero con un tipo de interés del 0% y protección de liquidación.

Matrixport es una de las pocas plataformas de préstamos de criptomonedas que parecen no haberse visto afectadas por la actual crisis de los préstamos de criptomonedas. Como informó anteriormente Cointelegraph, algunas de las mayores plataformas de préstamos de criptomonedas, incluyendo Celsius y BlockFi, han enfrentado grandes problemas este año debido al mercado bajista en curso y la crisis asociada de los préstamos de criptomonedas.

La empresa de criptomonedas de Wu también dijo que no se vio demasiado afectada por el contagio de FTX en curso, informando de algunos problemas debido a la caída del exchange de Sam Bankman-Fried. El 11 de noviembre, Matrixport informó de que 79 de sus usuarios sufrieron pérdidas a raíz de los problemas de FTX, añadiendo que los productos afectados incluían los productos de renta fija BTC y los productos de fondos Victoria BTC.

«Tendríamos que subrayar que los productos de Matrixport están sujetos a una estricta segregación entre ellos, de modo que un solo producto afectado no afectará a los demás productos, pues el activo subyacente y el flujo de fondos están segregados», declaró la empresa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits