El CTO de Bitfinex publica una prueba de reservas en medio de la quiebra de FTX

En los últimos días, los principales exchanges de criptomonedas, como Binance, OKX, Kucoin y Crypto.com, se comprometieron a compartir sus pruebas de reserva para recuperar la confianza de los inversores

La caída de importantes ecosistemas de criptomonedas —como FTX y Terra (LUNA)— este año puso de manifiesto la importancia de la transparencia en torno a las verdaderas reservas que poseen los exchanges y las empresas de criptomonedas. En medio del miedo, la incertidumbre y la duda (FUD, por sus siglas en inglés) en todo el espacio de las criptomonedas, el exchange de criptomonedas Bitfinex reveló su prueba de reservas al público en general.

En los últimos días, los principales exchanges de criptomonedas, incluyendo Binance, OKX, Kucoin y Crypto.com, se comprometieron a compartir sus pruebas de reserva para recuperar la confianza de los inversores. Predicando con el ejemplo, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, compartió la lista de las principales monederos de Bitfinex, actualizada por última vez el 11 de noviembre.

Repositorio de GitHub que contiene las pruebas de reserva de Bitfinex. Fuente: GitHub

Como se muestra en la imagen de arriba, Ardoino compartió la prueba de reservas de Bitfinex en GitHub, donde enumeró un total de 135 direcciones de monederos en y fuera de línea. Ahorrando a los usuarios la molestia de revisar las direcciones, enumeró algunas de las tenencias significativas de la compañía, que incluían 204,338.17967717 BTC y 1,225,600 ETH entre los principales poseedores.

1/
Prueba de las reservas de @bitfinex
Esta es la lista de los principales monederos de Bitfinex

Finex tiene:
– 204,338.17967717 BTC (entre los principales poseedores de bitcoin)
– 2,018.5 L-BTC (líquido)
– ~1,000 BTC en LN ⚡️
– 1,225,600 ETH (entre los principales poseedores de ethereum)

Bitfinex desarrolló una biblioteca de código abierto llamada Antani en junio de 2018, cuyo objetivo era proporcionar transparencia en torno a la prueba de solvencia, la custodia y la prueba de voto delegada off-chain. Aunque se pasó por alto en el pasado, Ardoino confirmó los planes de Bitfinex para revivir el sistema que permitiría a los usuarios verificar sus saldos sin comprometer la privacidad.

Objetivos fijados por la biblioteca de código abierto de Bitfinex, Antani. Fuente: White paper de Antani

El whitepaper de Antani sugiere que los usuarios podrán verificar sus saldos de forma criptográfica, lo que permitirá a los usuarios de Bitfinex confirmar la existencia de sus fondos y erradicar los riesgos de falta de vinculación o depegging.

Aunque la revelación tuvo una cálida acogida por parte de la comunidad, los miembros señalaron que los datos son incompletos, ya que la información excluye las cifras de responsabilidad de Bitfinex.

Como resultado de los egresos masivos de los exchanges de criptomonedas en medio del baño de sangre de FTX, el proveedor de monederos de criptos basado en hardware Ledger sufrió una interrupción temporal del servidor.

«Tras el terremoto del FTX, se produjo una salida masiva de los exchanges hacia las soluciones de seguridad y auto-soberanía de Ledger», razonó el CTO de Ledger, Charles Guillemet, mientras revelaba que los sistemas volvieron a funcionar poco después.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits