El defensor de Bitcoin, Samson Mow, destaca el aspecto centralizado de actualización de Ethereum ( The Merge)

Mow afirma que unos pocos operadores de nodos tienen el poder de cambiar, retrasar o incluso cancelar la próxima fusión (Merge) de Ethereum.

Samson Mow, un conocido defensor de Bitcoin, ha acudido recientemente a las redes sociales para hablar de los aspectos de centralización de la próxima fusión, que, según él, no son muy conocidos.

Ethereum está en modo de cuenta regresiva tras la finalización de la actualización de Bellatrix el 6 de septiembre y está todo listo para la transición oficial entre el 13 y el 15 de septiembre, dependiendo de la entrada de hashrate (potencia de los ordenadores) en la red. La Fusión está programada para ser activada por un umbral de dificultad llamado Dificultad Total de la Terminal (TTD) en un valor de 58750000000000000000000.

Mow afirmó que, aunque todo el mundo piensa que la Fusión se activará por un umbral de dificultad preestablecido, hay un aspecto al que no mucha gente ha prestado atención. Dijo que los operadores de nodos tienen el poder de sobrescribir el valor del TTD con una sola línea de código.

Mow citó una publicación del blog de Galaxy en la que se destacaba el problema de centralización clave de la Fusión y afirmó que Ethereum ha suprimido este hecho a sabiendas.

Entonces, ¿cómo se activa realmente la Merge? Tenía curiosidad, así que investigué un poco. Pensé que podría establecerse con un mecanismo fijo o un umbral de preparación, pero no. Alguien, probablemente Vitalik, simplemente dirá «vamos» y entonces sucede. La compleja farsa es para enmascarar la centralización.

Señaló que con pocos nodos que importan, «por lo que los responsables pueden simplemente ‘alimentar el valor real’ para el tiempo de activación cuando se les antoje. Lo más gracioso es que luego hacen sitios de seguimiento para ‘predecir’ cuándo ocurrirá».

Cointelegraph se puso en contacto con Mow para obtener su perspectiva sobre la próxima fusión y el debate sobre la centralización que se avecina en torno a la próxima transición de Ethereum. Mow dijo a Cointelegraph que con un cambio a proof-of-stake (PoS), el «aspecto de centralización de Ethereum se volvería permanente».

Añadió que en un sistema PoS, los operadores de nodos son los únicos responsables de la toma de decisiones, lo que queda claro en el ejemplo de la anulación de TTD. Dijo:

«Si los partidarios de Ethereum realmente quisieran tener algo energéticamente eficiente, escalable y más barato, estarían haciendo I+D en tecnologías de segunda capa de Bitcoin como Lightning y Liquid».

La transición de Ethereum a una red PoS comenzó como una estrategia para resolver sus problemas de escalabilidad, pero pronto se convirtió en un caso de eficiencia energética en medio del creciente escrutinio sobre el consumo de energía de la red Bitcoin. La fusión marcaría la finalización de la segunda fase del proceso de transición de tres fases, y la mayoría de los beneficios clave, incluyendo el abaratamiento de las tarifas de gas y la rapidez de las transacciones, llegarán con la finalización de la tercera fase.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits