El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga el exploit de USD 372 millones de FTX

Se desconoce el paradero actual de los fondos.

Según un nota de Bloomberg publicado el 27 de diciembre, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha puesto en marcha una investigación sobre el paradero de aproximadamente USD 372 millones en activos digitales robados de los ahora desaparecidos exchanges de criptomonedas FTX y FTX US. El 12 de noviembre, en medio de la bancarrota y el colapso interno, FTX advirtió a los clientes de una actividad anormal de sus billeteras en relación con al menos 228.523 Ether (ETH) transferidos fuera del exchange por un autor desconocido. 

El 11 de noviembre, o la noche de la declaración de quiebra de la empresa, el CEO de FTX US, Ryne Miller, confirmó que las transacciones no estaban autorizadas y que la filial de exchange había trasladado todas las criptomonedas a carteras frías como medida de precaución. El 20 de noviembre, la empresa forense de blockchain Elliptic escribió que las transferencias no autorizadas ascendían a 477 millones de dólares, y que el autor desconocido cambió el Ether robado por RenBTC, antes de ser puenteado a Bitcoin a través del servicio RenBridge. Ren fue adquirida por el fondo de cobertura Alameda Research, vinculado a FTX, el año pasado y ha sido acusada por Elliptic de «blanquear cientos de millones de dólares en criptomonedas». 

El fundador caído en desgracia de FTX, Sam Bankman-Fried, afirmó que el incidente fue perpetrado por un antiguo empleado de FTX o por alguien que tuvo acceso no autorizado al ordenador de un antiguo empleado. «Lo he reducido a unas ocho personas. No sé cuál de ellas fue», declaró en una entrevista con la periodista; Tiffany Fong.

En la última actualización conocida del asunto, el 29 de noviembre, el criptoanalista zachXBT alegó que una parte de los fondos robados se transfirieron al exchange OKX, con sede en Singapur, utilizando un mezclador de Bitcoin. Lennix Lai, director de OKX, respondió: «#OKX es consciente de la situación, y el equipo está investigando el flujo de billeteras».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits