El desplome de FTX es la ganancia de Trust Wallet Token: ¿por qué el precio de TWT se ha disparado un 150% en seis días?

Un éxodo de los exchanges centralizados luego del colapso de FTX parece ser la razón principal detrás de la subida masiva de Trust Wallet Token.

Trust Wallet Token (TWT) ha subido casi un 150% en los últimos seis días, contrarrestando la caída del mercado de criptomonedas, cuya capitalización neta se ha desplomado en casi USD 100,000 millones en el mismo periodo.

La acumulación de las ballenas de TWT cobra impulso

El precio de TWT alcanzó un máximo de la jornada de USD 2.43 el 15 de noviembre, un día después de establecer un récord de casi USD 2.75. En su punto más bajo en 2022, el token cambiaba de manos por USD 0.40, lo que lo convierte en uno de los activos con mejor rendimiento del año, con más de un 225% de ganancias en lo que va de año.

Gráfico de velas semanales del par TWT/USD. Fuente: TradingView

La tendencia alcista del Trust Wallet Token tomó impulso en noviembre tras el colapso de FTX de Sam Bankman-Fried, provocando una situación de corrida bancaria en la que los usuarios retiraron sus fondos de los exchanges en masa.

Por ejemplo, el número total de Bitcoin (BTC) en las carteras de FTX se redujo a cero en la semana que terminó el 13 de noviembre. Del mismo modo, las reservas de Ether (ETH) de la bolsa cayeron de 611,000 a solo 2,800 en el mismo periodo.

Saldo de ETH en FTX. Fuente: Glassnode

La desconfianza en los exchanges centralizados parece haber impulsado el apetito por las billeteras personales. El respaldo del CEO de Binance, Changpeng Zhao, a la plataforma matriz del token, Trust Wallet, también ha desempeñado un papel importante en la subida del precio de TWT.

Además, la tasa de suministro de tokens de cartera fiduciaria en manos de direcciones con un saldo de entre 1,000 TWT y 10 millones de tokens TWT aumentó durante la tendencia alcista del precio de seis días, lo que sugiere una acumulación de ballenas.

Distribución del suministro de tokens de Trust Wallet entre los monederos que tienen entre 1K y 10M de TWT. Fuente: Santiment

Mientras tanto, el volumen de comercio del token se ha disparado de 279 millones de TWT a 593.25 TWT en el mismo periodo, lo que demuestra la convicción del mercado en su tendencia alcista.

Volumen diario de negociación de Trust Wallet Token (en TWT). Fuente: Santiment

TWT sirve como token de utilidad para Trust Wallet, donde los traders pueden comprar, vender y almacenar tokens no fungibles (NFT), así como convertir y hacer staking de diferentes criptomonedas. Como resultado, TWT suele funcionar como un token de exchange centralizado, mientras que Trust Wallet permite a los usuarios controlar sus propios fondos.

Por lo tanto, es probable que Trust Wallet haya surgido como una rampa de salida para los traders que retiran sus fondos de los exchanges de criptomonedas a raíz del fiasco de FTX, con el precio de TWT subiendo en respuesta.

Riesgos de «sobrecompra» de Trust Wallet Token

Desde el punto de vista técnico, TWT corre el riesgo de sufrir una corrección masiva del precio en los días previos al cierre del año.

Al menos dos indicadores apuntan a esta perspectiva bajista. En primer lugar, el índice de fuerza relativa (RSI) semanal de TWT se ha convertido en el más «sobrecomprado» desde febrero de 2021, lo que sugiere que se avecina un periodo de consolidación o corrección de precios.

Gráfico de velas semanales del par TWT/USD. Fuente: TradingView

En segundo lugar, TWT muestra signos de agotamiento alcista después de alcanzar una resistencia de línea de tendencia ascendente que limitó los intentos al alza del token en 2021.

Históricamente, un retroceso desde dicha línea de resistencia ha empujado a TWT hacia un soporte de línea de tendencia ascendente de varios meses en múltiples ocasiones. En 2022, este nivel ascendente coincide con otra línea de soporte horizontal en USD 0.878, un 60% por debajo de los niveles de precios actuales.

En una nota más brillante, TWT ha convertido una resistencia de línea de tendencia horizontal de varios meses cerca de USD 1.535 como soporte durante su actual repunte de precios, lo que puede ayudar a limitar sus perspectivas bajistas. Dicho esto, un rebote decisivo desde los USD 1.535 podría hacer que el precio de TWT alcanzara un nuevo máximo histórico a finales de 2022 o principios de 2023.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits