El director de tecnología de Tether confirma que no tiene planes de ayudar a FTX

FTX no recibirá un rescate por parte de Tether, que ha confirmado que no está planeando proporcionar una inyección de dinero en efectivo a pesar de que el CEO supuestamente ha ido a múltiples empresas en busca de ayuda.

El exchange de criptomonedas FTX ha perdido al menos a un posible salvador en su lucha por llenar un agujero multimillonario en su balance.

El director de tecnología del emisor de stablecoins Tether, Paolo Ardoino, confirmó el 10 de noviembre que la empresa no tiene «ningún plan para invertir o prestar dinero a FTX/Alameda».

Los comentarios de Ardoino se produjeron después de que un informe del 10 de noviembre de Reuters sugiriera que FTX se encuentra ahora en un déficit de USD 9,400 millones, ante lo que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, acudió a múltiples empresas en busca de efectivo para mantener el exchange a flote.

Según el informe, Tether, el exchange de criptomonedas OKX y la empresa de capital de riesgo Sequoia Capital son algunas de las empresas a las que Bankman-Fried se ha dirigido para obtener fondos, supuestamente pidiendo USD 1,000 millones o más a cada una de ellas.

La respuesta del director de tecnología de Tether parece estar en consonancia con el sentimiento de una publicación en el blog del 9 de noviembre de Tether que aseguró a la comunidad que no tiene exposición a Alameda o FTX.

También se ha informado que el emisor de stablecoin ha congelado 46,360,701 Tether (USDT) propiedad de FTX en su monedero de blockchain Tron el 10 de noviembre para cumplir con la aplicación de la ley.

Actualmente no se sabe si OKX o Sequoia Capital están considerando apoyar al asediado exchange.

Sin embargo, Lennix Lai, director de mercados financieros de OKX, dijo previamente a Reuters el 9 de noviembre que Bankman-Fried pidió hasta USD 4,000 millones al exchange para ayudar a cubrir los problemas de liquidez de FTX, aunque no confirmó si la compañía ayudaría a FTX.

Por su parte, el 10 de noviembre, Sequoia redujo a cero sus inversiones de casi USD 214 millones en FTX, marcándolas como una pérdida completa, diciendo que los problemas de liquidez de FTX «creaban un riesgo de solvencia», pero añadió que no tendría un gran impacto en la empresa. 

El criptoexchange Kraken también habría sido contactado por FTX según dos fuentes no identificadas, tal como informó Axios el 10 de noviembre, pero no se dijo si las dos partes llegaron a un acuerdo.

Cointelegraph se puso en contacto con OKX, Kraken, Sequoia Capital y FTX para obtener comentarios, pero no recibió inmediatamente una respuesta.

Un portavoz de Kraken dijo que no tenía «ninguna declaración que dar en este momento» y señaló los comentarios hechos por su cofundador Jesse Powell el 9 de noviembre, quien cuando se le preguntó si compraría FTX, dijo que sería «interesante», pero agregó que no creía que «habría un valor allí cercano al agujero que necesita llenarse.»

Hasta ahora, FTX parece que solo puede continuar con retiros limitados a través de un acuerdo con la blockchain de Tron, que permite que sus activos se intercambien 1:1 con monederos externos. El acuerdo hizo que los tokens basados en Tron se negociaran con una prima de hasta 1,200% en la plataforma, ya que los usuarios se apresuraron a encontrar una salida del exchange.

Actualización de 14 de noviembre, 1:00 AM UTC: Se añadió una respuesta del portavoz de Kraken.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits