El ecosistema DeFi de BNB Chain se recupera casi un tercio en tres meses

En el lado de DeFi, BNB Chain sufrió un descenso del 93% desde el tercer trimestre de 2021, pero desde entonces ha mostrado signos de recuperación constante.

Tras un año de lucha contra los bajistas del mercado, algunas partes del ecosistema de las criptomonedas comenzaron a mostrar signos de recuperación en el tercer trimestre de 2022. El informe del tercer trimestre de BNB Chain confirma un crecimiento significativo de los volúmenes de comercio de criptomonedas y de tokens de finanzas descentralizadas (DeFi), pero una caída en el comercio de tokens no fungibles (NFT).

Según el informe de DappRadar «BNB Chain Q3», la red blockchain mantuvo su posición como el segundo mayor ecosistema DeFi después de Ethereum, con un valor total bloqueado (TVL) de USD 7.6 mil millones.

Por lo que respecta a DeFi, BNB Chain sufrió un descenso del 93% desde el tercer trimestre de 2021, pero desde entonces ha mostrado signos de recuperación constante. El TVL de USD 7,600 millones representa un aumento del 28.67% con respecto al rendimiento de BNB Chain en el segundo trimestre. La blockchain también representa el 36.6% de la cuota de mercado de los ecosistemas de GameFi, que es seguido por Ethereum con el 20.2% y Polygon con el 11.8%.

PancakeSwap, Venus y Alpaca Finance se encuentran entre las mayores del grupo de más de 300 aplicaciones descentralizadas (DApps) de DeFi alojadas en BNB Chain.

«La BNB Chain debe este éxito relativo al rendimiento de PancakeSwap», se lee en el informe, pues el ecosistema representa el 68.2% o USD 4,100 millones en TVL, seguido de Venus con el 16.3% (USD 995 millones) y Alpaca Finance con el 8,7% (530 millones de dólares).

Los volúmenes de negociación de NFT siguen cayendo, y BNB Chain ha registrado un descenso de casi el 33% este año: de USD 276,000 en el primer trimestre a USD 185,000 en el tercero. Según el informe, el recuento de traders únicos disminuyó un 45% en solo tres meses.

Si bien las métricas compartidas en el informe de DappRadar muestran un movimiento positivo general para el trimestre, también reveló la necesidad de que los proyectos de criptomoneda logren un crecimiento sostenible.

La idea de DeFi despegó en Singapur cuando el importante DBS Bnak decidió implantar la tecnología para el banco central local.

El 2 de noviembre, DBS anunció el inicio de las pruebas de negociación de divisas (FX) y valores del Estado utilizando grupos de liquidez DeFi autorizados o privados.

En declaraciones a Cointelegraph sobre el Project Guardian, una iniciativa gubernamental para explorar la tokenización de activos digitales en cadenas públicas, un portavoz de DBS confirmó el uso de la mainnet Polygon utilizando una bifurcación del protocolo Uniswap v2.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits