El emisor de stablecoins Circle añade compatibilidad con Apple Pay

La compatibilidad con Apple Pay les permite a los negocios tradicionales experimentar los beneficios de la liquidación de criptomonedas, al tiempo que permite a los criptonegocios relacionarse con los clientes que no usan criptomonedas.

Circle, el emisor de la stablecoin USD Coin (USDC), vinculada al dólar, ha añadido soporte para Apple Pay, con la intención de acercar los sistemas de pago tradicionales y de criptomonedas.

Circle hizo el anuncio en una publicación en su blog el 15 de noviembre, sugiriendo que podría impulsar las ventas de los negocios de criptomonedas, ya que pueden facilitar los pagos tradicionales de los clientes que no usan criptomonedas, al tiempo que les permiten a los clientes «comprar criptomonedas con Apple Pay en su exchange preferido.»

Según Circle, la adición del soporte de Apple Pay beneficiará a los negocios tradicionales al permitirles «cambiar más pagos minoristas a monedas digitales.»

Apple Pay está disponible para «negocios elegibles» y afirma que habilitarlo es «un proceso sencillo.» Por su parte, los clientes que realicen el pago con Apple Pay en las empresas participantes finalizarán la transacción, como siempre, utilizando el Face ID o el Touch ID de Apple.

Apple tiene más de 1,800 millones de dispositivos activos en todo el mundo, según afirmó el CEO de Apple, Tim Cook, en una llamada de resultados del primer trimestre de 2022. Apple Pay es uno de los monederos digitales más utilizados en Estados Unidos, por detrás de PayPal, según los informes.

USDC tiene la segunda mayor capitalización de mercado dentro del mercado de stablecoins, superada únicamente por Tether (USDT), que tras la caída de FTX, avivó el miedo de los inversores tras desvincularse ligeramente del dólar.

En una entrevista con Cointelegraph, el vicepresidente de producto de Circle, Joao Reginatto, mencionó que prevén que el futuro será un «mundo multichain» poco después del anuncio de Circle el 28 de septiembre de que desplegarían su stablecoin en Polkadot, Optimism, Near Protocol, Arbitrum y Cosmos blockchains.

Tanto Tether como Circle han negado estar expuestos a FTX y Alameda, al tiempo que el contagio de la caída de uno de los antiguos exchanges de criptomonedas más grandes del mundo se extiende por todo el sector.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits