El «enorme patrón de Copa y Asa» de Ethereum reafirma su objetivo de precio de USD 6,500

La perspectiva alcista aparece cuando la caída del precio de ETH se detiene cerca de su antiguo nivel de resistencia de Copa y Asa, que ahora actúa como soporte y, por lo tanto, aumenta el potencial de un fuerte rebote por delante.

El activo nativo de Ethereum, Ether (ETH) podría repuntar casi un 60% en las próximas sesiones, ya que los alcistas cifran sus esperanzas en un clásico patrón de continuación alcista.

Los precios pueden subir hasta o por encima de los USD 6,500 desde sus niveles actuales cercanos a los USD 4,100 tras completar una formación de «copa y asa», insinuó Matthew Hyland, un analista independiente on-chain, en un tuit publicado el lunes

Una reprueba perfecta de Copa y Asa

El gráfico de Hyland muestra a Ether regresando al antiguo punto de resistencia de su anterior patrón de Copa y Asa (la línea horizontal amarilla en el gráfico de abajo), en un movimiento correctivo que comenzó después de que la criptomoneda alcanzara su máximo histórico de USD 4,867 el 10 de noviembre (datos de Coinbase).

El precio de Ether experimentó un suave rebote después de probar la resistencia de la Copa y el Asa como su soporte intermedio, aumentando las posibilidades de un movimiento alcista extendido por delante.

Gráfico de precios semanal del par ETH/USD. Fuente: TradingView, Matthew Hyland

En detalle, los primeros intentos de ruptura de las configuraciones técnicas alcistas suelen requerir una confirmación adicional.

En particular, estas ganancias tempranas tienden a atrapar a dos grupos de compradores: los holders en largo que entran profundamente en el patrón con la esperanza de una ruptura (que falla), y los holders en largo que persiguen la ruptura, pero ven su pequeña ganancia evaporarse después de repentinos retrocesos bajistas, lo que les lleva a defender sus posiciones.

Sin embargo, todo cambia cuando el descenso se detiene a mitad de camino, lo que lleva a una acción lateral o a un rebote en toda regla. Como resultado, los vendedores en corto pierden la confianza, mientras que los vendedores en largo que sobrevivieron al retroceso anterior ganan convicción en la configuración técnica alcista imperante.

Un rebote positivo pone en marcha un bucle de retroalimentación alcista, lo que hace que el precio se prepare para el último tramo del patrón: una fuerte tendencia alcista. Como Hyland insinuó, el hecho de que Ether vuelva a probar la resistencia del «enorme patrón de copa y asa» como soporte parece perfecto, una señal potencial para un fuerte rebote.

¿Por qué USD 6,500?

El punto de compra en un patrón de Copa y Mango surge cuando el precio rompe por encima de su nivel de resistencia con un aumento de los volúmenes de negociación.

Los traders suelen estimar su objetivo de ganancias midiendo la distancia desde la parte superior derecha de la Copa hasta su parte inferior y luego añadiendo el número al punto de compra.

Gráfico semanal del par ETH/USD con el objetivo de ganancias de la Copa y el Asa. Fuente: TradingView

La profundidad máxima de la Copa es de casi USD 2,500, mientras que su punto de ruptura es de alrededor de USD 4,100. Como resultado, el objetivo de ruptura del patrón viene a estar en o por encima de los USD 6,500. Un estudio de Harvard muestra que la Copa y las Asas tienen una tasa de éxito del 65% y del 68% en los mercados de divisas y de valores, respectivamente.

Por el contrario, si se rompe por debajo del nivel de resistencia del patrón -que coincide con el soporte de la línea de tendencia ascendente de varios meses- se corre el riesgo de invalidar la configuración alcista. Eso puede llevar al precio de Ether a la siguiente línea de soporte cerca de USD 3,090.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo. Usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: