El ente regulador de las Bahamas niega haber pedido a FTX que dé prioridad a los retiros de fondos de los clientes del país

La declaración de la Comisión de Valores de las Bahamas refuta la afirmación de FTX de que ha estado facilitando los retiros de acuerdo con las regulaciones del país

La Comisión de Valores de las Bahamas (SCB, por sus siglas en inglés) ha negado haber instruido o autorizado al exchange de criptomonedas FTX a priorizar los retiros de los clientes de las Bahamas

En un comunicado del 12 de noviembre, la Comisión de Valores negó con vehemencia el contenido de una declaración del 11 de noviembre de FTX en Twitter que sugería que había recibido instrucciones de «la regulación y los reguladores de Bahamas» para facilitar el retiro de fondos bahameños.

«La Comisión desea informar que no ha dirigido, autorizado o sugerido a FTX Digital Markets, Ltd. la priorización de los retiros para los clientes de Bahamas», decía el comunicado, que fue compartido en la página de Twitter de la SCB. 

La Comisión de Valores aborda la declaración de FTX sobre los retiros en las Bahamas.

Desde que FTX pausó los retiros el 9 de noviembre, los clientes del exchange de criptomonedas han estado tratando de encontrar medios para retirar sus fondos bloqueados, con gran parte de la actividad pasando por las Bahamas.

Las estrategias han ido desde la compra de tokens no fungibles (NFT) en cuentas con sede en las Bahamas hasta ofrecer a los empleados de FTX recompensas para cambiar su país de residencia a las Bahamas.

Sin embargo, la SCB ha advertido que cualquier retiro de fondos podría ser recuperado en el marco de un posible procedimiento de liquidación de la empresa.

«La Comisión señala además que tales transacciones pueden ser calificadas como preferencias anulables en virtud del régimen de insolvencia y, en consecuencia, dar lugar a la recuperación de los fondos de los clientes de las Bahamas», señaló, añadiendo que: 

«En cualquier caso, la Comisión no aprueba el trato preferencial de ningún inversor o cliente de FTX Digital Markets Ltd. o de otro tipo».

La última declaración de la BSC se produce solo unos días después de que el regulador de valores congelara los activos de FTX el 10 de noviembre y suspendiera su registro en el país. 

La SCB también ha quitado los poderes a los directores de FTX y dijo que determinó que el «curso de acción prudente» era poner a FTX en una liquidación provisional «para preservar los activos y estabilizar la empresa».

Según el comunicado, el Tribunal Supremo de las Bahamas nombró a un liquidador provisional y dijo que «ningún activo de FDM, los activos de los clientes, o los activos del fideicomiso en poder de FDM pueden ser transferidos, cedidos, o tratados de otra manera, sin la aprobación por escrito del liquidador provisional».

Cointelegraph se ha puesto en contacto con FTX para pedirle comentarios, pero no ha recibido una respuesta inmediata.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits