El exchange de criptomonedas nigeriano, Roqqu, recibe la licencia europea para prestar servicios relacionados a monedas virtuales

Esta medida permite a Roqqu operar en 30 países y ampliar sus servicios en uno de los mayores mercados de criptomonedas del mundo.

El exchange de criptomonedas nigeriano, Roqqu, ha obtenido una licencia para operar con monedas virtuales en el Espacio Económico Europeo, tras dos años esperando el permiso de las autoridades reguladoras. La medida permite a la empresa operar en 30 países y ampliar sus servicios en uno de los mayores mercados de criptomonedas del mundo.

En declaraciones a Cointelegraph, la empresa dijo que busca atraer a los primeros operadores que buscan obtener una ventaja en el espacio cripto, ofreciendo una mejor experiencia para los recién llegados y tarifas competitivas.

Con la expansión, Roqqu planea llegar a más de 5 millones de usuarios en 2023, frente a los 1.4 millones de usuarios en Nigeria, el único país en el que operaba el exchanges hasta la concesión de la licencia. Entre los países africanos en los que la centralita tiene previsto prestar servicios en los próximos meses se encuentran Sudáfrica, Ghana, Uganda, Kenia y Tanzania.

Los africanos que viven en el extranjero envían más de USD 5,000 millones al año a sus familiares en su país de origen, explicó a Cointelegraph, Benjamin Onomor, CEO de Roqqu. En algunos casos, las remesas pueden tardar días en llegar a su destino.

«Tiene mucho sentido resolver este problema utilizando las criptomonedas como vehículo. Las criptomonedas son una vía más rápida y barata que puede salvar las distancias y ayudar a reducir las comisiones en el movimiento global de dinero. Este es el núcleo del problema que queremos resolver».

A lo largo de los años, la adopción de criptomonedas ha crecido en África. Según datos de Chainalysis, la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA) es la de más rápido crecimiento en el mundo, con una transición de usuarios de USD 566,000 millones en criptomonedas entre julio de 2021 y junio de 2022, lo que supone un aumento del 48% en comparación con el año anterior. 

¡Vota ahora!

«Pasó de ser percibida como una estafa u otra forma de esquema Ponzi a una de las clases de activos más buscadas en África», comentó Onomor sobre la evolución de la industria en África.

Entre los retos a los que se enfrenta la comunidad de criptomonedas en la región están «la falta de acceso a una buena Internet o incluso a cualquier forma de Internet en general, la escasa cultura financiera y la falta de conocimientos técnicos», afirmó Onomor. Para las startups de criptomonedas, la falta de herramientas de gestión de software y la falta de claridad de las directrices reguladoras son obstáculos importantes. Onomor también señaló:

«Una de las cosas más bonitas del sector de las criptomonedas es que es un mundo de oportunidades infinitas. Con cada reto al que se enfrentan, las startups de criptomonedas encuentran una forma de innovar a su alrededor».

Nigeria es el país más poblado de África y uno de los centros criptográficos más destacados de la región. Como informó Cointelegraph, el primer nodo Bitcoin Lightning Network (LN) de Nigeria se lanzó recientemente, fortaleciendo la conexión del continente a la red de pagos de capa 2 de Bitcoin. Su banco central también está estudiando la adopción de la tecnología Blockchain para impulsar una moneda digital del banco central (CBDC).

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits