El exploit de Skyward Finance habría resultado en una pérdida de USD 3 millones

El hacker parece haber vaciado la plataforma de 1.1 millones de tokens NEAR, con un valor aproximado de USD 3 millones al momento de la publicación de esta historia.

Skyward finance, una plataforma IDO que permite la distribución justa de tokens para proyectos en NEAR Protocol, ha sido supuestamente vulnerada por 1.1 millones de tokens NEAR, con un valor estimado de USD 3 millones al cierre de esta edición.

La noticia fue compartida en Twitter por el moderador de la comunidad de Aurora Lab, Sanket Naikwadi, quien afirmó que el exploit fue advertido por primera vez por un miembro de la comunidad del protocolo NEAR, que se hace llamar «Nearscout».

Según la serie de tuits sobre el exploit, Ref finance -una plataforma DeFi multipropósito dirigida por la comunidad y construida sobre NEAR Protocol- y el equipo de Skyward han sido notificados del robo.

Al parecer, el atacante inició el golpe comprando montones de tokens Skyward en Ref Finance, y «luego los canjeó a través de Tesorería en Skyward Finance», donde parece que «consiguió montones de NEAR de lo que valía 1 SKYWARD».

Naikwadi advirtió a los poseedores de tokens SKYWARD que canjeen o cambien sus tokens donde puedan, y que ya no interactúen con Skyward Finance, añadiendo que el «hacker ya ha retirado NEAR a muchas billeteras diferentes».

Los exploits dentro del ecosistema DeFi parecen ir en aumento. La empresa de análisis blockchain Chainalysis etiquetó recientemente octubre de 2022 como «el mayor mes del mayor año de la historia en cuanto a actividad de hackeos».

El 12 de octubre, Cointelegraph informó de que USD 100 millones en criptomonedas fueron drenados de la bolsa de finanzas descentralizada (DeFi) con sede en Solana, Mango Markets, lo que provocó que su token se desplomara un 52%. El mismo día del ataque a Mango Market, TempleDAO también fue atacado por USD 2 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits