El fiscal general de California publica una guía de advertencia para el público interesado en comprar criptomonedas

En un esfuerzo por ayudar a los consumidores a «evitar el hype, [y] obtener los hechos», Rob Bonta ha creado una página sobre la compra de criptomonedas dominada por listas de estafas, señales de alarma y otras cosas desagradables.

Dado que el mercado de las criptomonedas es cada vez más complejo e intimidante, el fiscal general de California, Rob Bonta, ha decidido publicar una guía para los compradores novatos de criptomonedas. El sitio web de la Oficina del Fiscal General de California cuenta ahora con una página que ayudará a los nuevos en el espacio cripto «a evitar el hype, [y] a conocer los hechos.» 

«No caiga en una fantasía – Las criptomonedas, como todas las inversiones, conlleva riesgos significativos, y no hay garantía de que vaya a ver grandes – o cualquier – rendimiento», dijo Bonta en un comunicado. «Nuestra nueva página web pretende ser un recurso para los californianos que tengan curiosidad por este nuevo y volátil mercado».

La nueva página hace hincapié en la seguridad del cliente. Ofrece una explicación de dos frases sobre lo que son los «criptoactivos», además de una lista de vocabulario, y advierte que:

«Incluso cuando no hay estafas involucradas, los criptoactivos pueden ser riesgosos, especialmente si no tienes suficiente información para hacer juicios sólidos sobre cómo estás gastando tu dinero».

Aparte de eso, la página se concentra en las estafas, las banderas rojas y cómo «mantenerse a salvo». Esa información es concisa pero completa. Recordaba al lector el límite de recursos legales disponibles si surgían problemas con una compra de criptodivisas, pero daba instrucciones detalladas sobre cómo y dónde presentar una queja. Además de explicar lo que es un tirón de alfombra y una carnicería de cerdos, la guía recordaba a los lectores que a las celebridades se les paga por lo que dicen sobre las criptomonedas y que el comprador prudente no cae en el miedo a perderse nada.  

California, que tiene la cuarta economía más grande del mundo, a menudo aparece en lo alto de las encuestas sobre la criptoamigabilidad y ha sido clasificada muy bien por su «criptopreparación» y su creciente infraestructura legal. En septiembre, el gobernador Gavin Newsom vetó un proyecto de ley para crear un marco regulador y de licencias para los activos digitales. Newsom dijo que la regulación federal tenía que «ser más precisa para los activos financieros digitales» antes de que los estados comenzaran sus esfuerzos de regulación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits