El fondo de BCH en Grayscale pierde USD 1.6 millones en valor al tiempo que comienza la bifurcación dura

Los usuarios han enviado más de USD 300 millones en BCH a través de exchanges desde el 1 de noviembre, mientras que los activos bajo administración en el Bitcoin Cash Trust del administrador de fondos cripto han disminuido.

El valor de los activos bajo gestión para el Bitcoin Cash Trust del gestor de fondos cripto Grayscale Investments ha caído USD 1,6 millones tras el anuncio de que el criptoactivo se bifurcaría el 15 de noviembre.

Según los datos de Coin Dance, la red Bitcoin Cash (BCH) ahora se ha dividido en dos blockchains. Actualmente, la acción de los mineros parece estar favoreciendo al Bitcoin Cash Node impulsado por la comunidad, o BCHN. El pool de criptomonedas de Binance fue responsable de minar el bloque 661,647, el último bloque común antes de la bifurcación.

Al cierre de esta edición, los mineros han extraído aproximadamente 27 bloques para BCHN y ninguno para Bitcoin ABC o BCHA.

Desde que se anunció la bifurcación del 15 de noviembre, los usuarios de criptomonedas generalmente han estado enviando más BCH a través de exchanges, depositando más de USD 300 millones de los tokens en noviembre. Si bien Grayscale aparentemente se ha sumado a sus tenencias de acciones de BCHG en ese momento, el valor de los activos bajo administración en su Bitcoin Cash Trust ha disminuido. Según las actualizaciones publicadas en la cuenta de Twitter del administrador de fondos cripto, la empresa tenía USD 46.8 millones en activos bajo administración para el fideicomiso de BCH el viernes, una caída de USD 1.6 millones desde el 9 de noviembre.

La bifurcación BCHN surgió en respuesta al anuncio de Bitcoin ABC de que introduciría una nueva «regla de Coinbase» que desviaría el 8% de las recompensas en bloque a un fondo de desarrollo controlado por el desarrollador líder de BCHA, Amaury Sechet. Los defensores de BCHN han insistido en que la regla no es necesaria, alegando que pueden financiar la cadena de bloques sin este impuesto de desarrollo o minería. El dominio de BCHN además del apoyo de la comunidad había sugerido que la bifurcación emergería como la cadena de bloques dominante.

Si bien el precio de Bitcoin Cash ha experimentado volatilidad desde que se anunció por primera vez la bifurcación, subió a más de USD 276 el 23 de octubre y, en general, se ha movido entre un corredor de precios de USD 230 a USD 280 desde que cayó más del 26% a principios de septiembre. Bitcoin Cash se cotiza actualmente a USD 245.87, habiendo caído un 4% en las últimas 24 horas, mientras que Bitcoin (BTC) se deslizó por debajo de la barrera de USD 16,000 a USD 15,903.

Sigue leyendo: