El fractal previo al halving de Litecoin insinúa un aumento del precio de LTC del 200% para julio de 2023

Los indicadores de impulso de Litecoin señalan condiciones de sobreventa extrema, lo que sugiere la formación de un fondo de mercado potencial.

El precio de Litecoin (LTC) podría dispararse hasta un 200% en julio de 2023, coincidiendo con su evento de halving, reduciendo las recompensas de los bloques de los mineros en un 50%.

¿Litecoin ha tocado fondo?

Litecoin ha sufrido dos halvings desde su lanzamiento en octubre de 2011. El primero ocurrió en agosto de 2015, que redujo su recompensa en bloque de 50 LTC a 25 LTC. El segundo ocurrió en agosto de 2019, que recortó la recompensa de 25 LTC a 12.5 LTC.

Curiosamente, cada evento de halving de Litecoin ocurrió después de un ciclo de precios volátiles de LTC, a saber, un enorme bombeo de precios, seguido de una corrección igualmente masiva, un fondo de precios y la recuperación a un máximo local.

Después de los halvings de Litecoin, el precio de LTC se corrigió desde su tope local, estableció otro fondo y lo siguió con otro repunte masivo de precios hasta un nuevo récord, como se muestra a continuación,

Gráfico de precios semanales del par LTC/USD con fractales de halving. Fuente: TheScalpingPro

El tercer halving de Litecoin está previsto para julio de 2023. Mientras tanto, los analistas del mercado ya están señalando que el precio de LTC está experimentando la misma trayectoria previa al halving que antes de los eventos de 2011 y 2019, ahora en la etapa de tocar fondo.

The Scalping Pro, un analista de mercado independiente, añadió una dosis de indicadores de impulso MACD y RSI para apoyar la perspectiva alcista. Los indicadores de impulso determinan las condiciones de sobreventa y sobrecompra de un activo para predecir posibles cambios de tendencia.

En un marco de tiempo semanal, el RSI y el MACD de LTC se han vuelto extremadamente sobrevendidos, lo que coincidió con los fondos del mercado antes de los anteriores eventos de halving. Por lo tanto, el analista considera que es una fuerte señal para otro importante repunte del precio de LTC.

¿Llegará el precio de LTC a USD 180 en julio de 2023?

Litecoin puede ver un nuevo máximo local si efectivamente ha tocado fondo cerca de los USD 40 en junio de 2022.

Al dibujar los gráficos de retroceso de Fibonacci entre los picos y los fondos de la corrección previa al halo de Litecoin, se destaca la probabilidad de probar las líneas de Fib de 0.236 y 0.382 como sus objetivos al alza.

Gráfico de precios semanales del par LTC/USD con objetivos de línea Fib. Fuente: TradingView

Por ejemplo, en 2011, Litecoin estableció su techo local en la línea Fib de 0.236 cerca de USD 10 en julio, seis meses después de tocar fondo cerca de USD 1.31.

Gráfico de precios semanales del par LTC/USD que muestra la tendencia previa al 1er halving. Fuente: TradingView

En 2019, el precio de LTC formó su techo local en la línea Fibonacci de 0.382 cerca de USD 340 en junio después de rebotar desde alrededor de USD 21 en diciembre de 2018.

Gráfico de precios semanales del par LTC/USD que muestra la tendencia previa al segundo halving. Fuente: TradingView

En el escenario actual, las líneas de Fib de 0.236 y 0.382 de Litecoin coinciden con aproximadamente USD 130 y USD 180, respectivamente.

Gráfico de precios semanales del par LTC/USD que muestra la tendencia previa al 3er halving. Fuente: TradingView

Estos niveles podrían convertirse en máximos locales potenciales si Litecoin confirma el nivel de USD 40 como mínimo. En otras palabras, un repunte de precios del 100% al 200% para julio de 2023 cuando se mida a partir de los niveles de precios actuales.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits