El fundador de Worldwide Webb explica el papel que desempeñará la interoperabilidad en la Web3

NFT Steez conversa con el fundador de Worldwide Webb, Thomas Webb, para hablar del impacto futuro de la interoperabilidad en la Web3 y el Metaverso.

El 11 de noviembre, NFT Steez, un espacio de Twitter quincenal organizado por Alyssa Expósito y Ray Salmond, se reunió con Thomas Webb, el fundador del juego de avatar interoperable Worldwide Webb, para hablar sobre la integración de la interoperabilidad en Web3 y Metaverse.

Por definición, la interoperabilidad es una característica de Web3 mediante la cual un producto o sistema puede funcionar sin problemas entre plataformas con otros productos o servicios. Webb define la interoperabilidad simplemente como «crear un token, un token no fungible (NFT)» ya que, en su nivel más básico, nadie puede controlarlo además del creador.

Pero, ¿cómo funciona actualmente la interoperabilidad en Web3 y cuál es su impacto potencial?

Ejecutar la interoperabilidad de la manera «correcta»

Al analizar cómo las aplicaciones interoperables pueden crear un impacto profundo, Webb describió la creatividad que ha visto en las comunidades y marcas de NFT.

Ya sea que se trate de «crear un producto, crear ideas o crear experiencias», Webb cree que habilitar la creación de propiedad intelectual (PI) permite a los usuarios mostrar su lealtad y, de otras maneras, su logro.

La interoperabilidad también parece funcionar en conjunto con las experiencias controladas por tokens, según Webb. En esencia, los usuarios pueden acercarse a experiencias auténticas utilizando el token que poseen como pase de acceso para asistir a eventos y recibir beneficios.

Esta integración permite a las marcas realizar colaboraciones cruzadas, llegar a sus usuarios y crear una proliferación de valor o, como dice Webb, «valor infinito».

Aplicaciones de interoperabilidad entre sectores

«La interoperabilidad podría ser la columna vertebral de todo», afirmó Webb cuando se le preguntó sobre los sectores en los que podría filtrarse la interoperabilidad.

Para Webb, cuanto más transparentes y basadas en datos puedan ser las plataformas, generarán más colaboración y compromiso entre las empresas de tecnología. En última instancia, Webb cree que el comercio electrónico, las experiencias creativas e incluso conceptos como la identidad y la soberanía propia se verán afectados por el concepto de interoperabilidad.

Sin embargo, incluso con la interoperabilidad como piedra angular de Web3, Webb expresó la inevitabilidad del riesgo y los desafíos asociados con la creación de un estándar que se adapte a todos los países.

Según Webb, la presencia de organismos reguladores centralizados podría continuar inhibiendo la experimentación y el crecimiento.

Para escuchar más de la conversación, sintonice y escuche el episodio completo de NFT Steez y asegúrese de marcar su calendario para el próximo episodio el 2 de diciembre a las 12 p. m. EST.

 

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

 

Free website hits