El gestor de inversiones Man Group, con un valor de USD 138,000 millones, lanzará un fondo de cobertura de criptomonedas

Los inversores institucionales aún ven un futuro para Bitcoin y las criptomonedas a pesar del épico colapso de FTX y Alameda Research.

El gestor londinense de inversiones Man Group Plc está preparando el lanzamiento de un fondo de cobertura de criptodivisas, lo que indica el continuo apetito de los inversores por los activos digitales tras el monumental colapso de FTX a principios de este mes.

Bloomberg informó el 18 de noviembre de que Man Group está preparando el lanzamiento de su fondo de cobertura centrado en las criptodivisas a través de su unidad de negociación dirigida por ordenador AHL. Citando fuentes privadas, Bloomberg reveló que el nuevo fondo de cobertura podría estar listo para finales de año.

Un portavoz de Man Group declinó hacer comentarios sobre el asunto cuando fue preguntado por Cointelegraph.  

Man Group ya tiene exposición a los activos digitales a través de AHL, que negocia activamente con futuros de criptomonedas. A finales de septiembre, Man Group tenía USD 138,400 millones en activos bajo gestión, un poco menos que los USD 142,300 millones del trimestre anterior.

La empresa cotiza en la Bolsa de Londres y forma parte del FTSE 250.

El apetito institucional por los activos digitales como Bitcoin (BTC) ha crecido en los últimos dos años, impulsado en parte por el reconocimiento de que las criptomonedas representan una nueva clase de inversión. Sin embargo, la amplia exposición institucional a las criptomonedas se ha visto obstaculizada por la falta de una normativa clara y la percepción de que las normas fiduciarias impiden a los gestores de fondos abogar abiertamente por el sector.

El impulso de las criptomonedas para su adopción masiva puede haberse visto obstaculizado por el reciente colapso de FTX y la posterior solicitud de quiebra de la empresa. Algunos creen que la quiebra de FTX pondrá un mayor escrutinio normativo en el sector en un momento en el que los inversores esperaban unas directrices más claras y quizás más favorables.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits