El gestor energético de Quebec pedirá la aprobación del gobierno para dejar de alimentar a los mineros de criptomonedas

El proveedor de energía, Hydro-Québec, alegó la elevada demanda de energía que se prevé en el invierno canadiense en sus razones para reasignar 270 megavatios de las empresas de minería de criptomonedas.

Hydro-Québec, la empresa que gestiona la electricidad en la provincia canadiense de Quebec, planea reasignar la energía suministrada a las empresas de cripto minería. 

Según un tuit del 3 de noviembre del legislador canadiense Pierre Fitzgibbon, el gobierno solicitará un decreto a la junta de energía para liberar a la empresa de su obligación de suministrar energía a los mineros de criptomonedas en la provincia. Hydro-Québec asignó 270 megavatios a las empresas mineras, pero se espera que la demanda de electricidad en Quebec crezca hasta el punto de que la alimentación de las criptomonedas ponga presión sobre el proveedor de energía.

El informe que Hydro-Québec presentó a la junta de energía del gobierno el 1 de noviembre decía que la reducción temporal de la potencia suministrada a las empresas mineras podría ayudar a prevenir las amenazas a la «fiabilidad y seguridad» de la energía para los residentes de Québec. El distribuidor informó de que tuvo en cuenta la demanda de electricidad del hidrógeno verde, las criptomonedas y la agricultura de invernadero.

«Las necesidades adicionales de energía en invierno son altas, y esto, sin la adición de la carga relacionada con el equilibrio del bloque reservado para el uso criptográfico aplicado a las cadenas de bloques», dijo Hydro-Québec. «Se prevén compras de energía de casi 3 [Teravatios-hora, o TWh] en invierno a partir de 2025 e incluso superando los 3 TWh en 2027».

Como parte del plan del gestor energético para el periodo 2023-2032, se esperaba que las criptoempresas crecieran en 0,7 TWh, alcanzando una demanda máxima de energía en 2028. Los cripto mineros de Quebec han sido objeto de tarifas adicionales desde marzo de 2021, y también dieron a la provincia opciones para escalar sus operaciones con el fin de reducir la carga de la red eléctrica.

El consumo de energía es uno de los muchos factores que las empresas de cripto minería sopesan a la hora de instalarse, lo que ha contribuido a que más de un estado estadounidense considere la posibilidad de conceder exenciones fiscales a las empresas. La adopción de las criptomonedas también parece estar creciendo en Canadá, según la Comisión de Valores de Ontario. El director general de la OSC, Grant Vingoe, dijo en octubre que «más del 30% de los canadienses planean comprar criptoactivos en el próximo año.»

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits