El hacker de FTX ahora es el 35º mayor holder de ETH

El botín de Ether del hacker tiene un valor estimado de USD 288 millones a los precios actuales del mercado.

El hacker que explotó el exchange FTX la semana pasada hizo una fortuna considerable que lo ha impulsado al estatus de ballena de Ether (ETH).

Justo un día después de que el asediado exchange FTX se declarara en bancarrota según el Capítulo 11, desaparecieron más de USD 663 millones en varios criptoactivos de sus monederos, según la empresa de inteligencia de blockchain Elliptic.

Elliptic sospecha que USD 477 millones fueron robados; se piensa que una gran parte de esos tokens se convirtieron en ETH, mientras que se cree que USD 186 millones se gastaron en más de un centenar de tokens diferentes y se trasladaron a un almacenamiento seguro por la propia FTX.

Como informó Cointelegraph el 15 de noviembre, el atacante drenando monederos cuatro días después, por lo que los analistas lo llamaron «on-chain spoofing».

Según la empresa de seguridad de blockchain Beosin, el atacante realizó múltiples intercambios y operaciones cross-chain durante el último día, y actualmente tiene alrededor de USD 338 millones en criptoactivos a partir del 15 de noviembre.

Esto incluye 228,523 ETH, según la dirección del monedero, que vale unos USD 288.8 millones a los precios actuales del mercado.

Esto convierte a la cuenta apodada «FTX Accounts Drainer» en el 35º mayor holder de Ether en términos de número de ETH.

Según la lista de ricos en Ethereum de CoinCarp, el principal holder es el contrato de depósito de Beacon Chain, que contiene alrededor de 15 millones de ETH. Además, la mayoría de los que están en el top 20 son criptoexchanges, protocolos de capa 2 y puentes de finanzas descentralizadas (DeFi).

Los 20 primeros monederos de ETH poseen el 27.7% de toda la oferta en circulación y los 50 primeros poseen un tercio de todo el ETH.

Los exploits se produjeron tanto en FTX como en FTX.US, lo que llevó a muchos a especular que podría haber sido un trabajo interno. El director de operaciones de seguridad de la empresa de análisis Certik, Hugh Brooks, aludió a pruebas on-chain que así lo sugieren. Le dijo a Cointelegraph el 15 de noviembre que, a menos que hubiera una clave privada comprometida, no se puede descartar que una persona con acceso a estos monederos moviera los fondos.

Los precios de Ether no se han visto afectados por la posible descarga de su 35º mayor holder que inunda los mercados.

En el momento de escribir este artículo, ETH cotizaba sin cambios en el día a USD 1,260, según CoinGecko. El activo ha perdido alrededor de un 23% desde que comenzó la debacle de FTX.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits