El hacker de Mango Markets habría simulado un ataque en corto de Curve para explotar Aave

Parece que la venta en corto de los tokens CRV fue un tiro de distracción para explotar una sofisticada laguna en la plataforma DeFi Aave.

Según describieron los analistas de Lookonchain el 22 de noviembre, los tokens del exchange descentralizado Curve Finance (CRV) parecen haber sufrido un importante ataque de vendedores en corto. De acuerdo a Lookonchain, ponzishorter.eth, una dirección asociada con el explotador de Mango Markets, Avraham Eisenberg, intercambió por primera vez 40 millones de USD Coin (USDC) el 13 de noviembre en el protocolo de finanzas descentralizadas Aave para tomar prestado CRV para venderlo. 

El acto supuestamente hizo que el precio de CRV cayera de USD 0.625 a USD 0.464 durante la semana. Si avanzamos hasta hoy, los datos de blockchain muestran que ponzishorter.eth tomó prestados otros 30 millones de CRV (USD 14.85 millones) a través de dos transacciones y los transfirió a OKEx para su venta. El equipo de Lookonchain planteó la hipótesis de que el comercio se llevó a cabo para hacer caer el precio del token «para que muchas personas que utilizaron CRV como garantía se enfrenten a la liquidación».

En respuesta a la fuerte actividad de venta, una billetera asociada al fundador de Curve añadió 20 millones más de CRV como garantía. En Aave, el factor de salud de las direcciones de la billetera era de 1.65 en el momento de la publicación, lo que indica un exceso de garantía contra los activos prestados.

Pero según lo dicho por la firma de análisis de blockchain Arkham, las operaciones «pueden ser simplemente un cebo», siendo Aave el objetivo principal en su lugar. Arkham afirma que Eisenberg construyó una posición de más de USD 100 millones en Aave para un sofisticado esquema de comercio. 

En primer lugar, se trata de una distracción corta de tokens CRV en Aave, que no tiene liquidez en la plataforma, pero también tiene requisitos de margen muy bajos, ambos factores importantes para el exploit. La atención resultante llevaría a los usuarios a comprar la bajada en masa para defender el precio de CRV y, para otros, a intentar apretar al vendedor en corto para que cubra su posición con pérdidas.

Sin embargo, la verdadera conspiración parece consistir en explotar la posibilidad de que Aave no pueda cubrir las posiciones cortas de Eisenberg en CRV, ya que la plataforma supuestamente no tiene suficiente liquidez para recomprar más del 20% de los cortos. Esto favorecería entonces las apuestas en contra de Aave y la caída del precio de su token nativo:

«El objetivo real aquí era el sistema de bucle vulnerable de AAVE, que Avi mencionó el mes pasado. Usar USD 40 millones para pedir prestados casi USD 50 millones de CRV podría dejar a AAVE con una grave deuda incobrable».

«Para liquidar la posición de Avi, los liquidadores de Aave no tendrán forma de recomprar todo el CRV que tomó prestado. AAVE tendrá que vender cantidades significativas de tokens del módulo de seguridad para cubrir esta pérdida», escribió Arkham. Una captura de pantalla de una cotización de swap proporcionada por la empresa muestra un impacto de swap potencial del 89.8% entre USDT y CRV para la posición estimada de USD 100 millones.

puso una tonelada de usdc. puede pedir prestado al 90% ltv

montones prestados de $ CRV. psicópata corto.

curva de la bomba ridículamente.

aave tiene que liquidar el «usdc» y recomprar enormes cantidades de $CRV, literalmente un 50-100% de deslizamiento en pedidos de ese tamaño

En el momento de la publicación, CRV subió un 15.47% a USD 0.5742 en las últimas 24 horas, mientras que el precio de Aave disminuyó un 6.33% a USD 53.54 durante el mismo período. El 11 de octubre, Eisenberg extrajo USD 117 millones del protocolo de Mango Markets y se quedó con USD 47 millones como recompensa por errores antes de devolver el resto, calificándolo de «estrategia comercial altamente rentable».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits