El hacker de Raydium transfiere USD 2.7 millones al mezclador de criptomonedas Tornado Cash

Los atacantes enviaron 1,774.5 Ether al sancionado mezclador de criptomonedas semanas después del exploit del protocolo DeFi.

En una alerta, la firma de seguridad blockchain CertiK informó de que el explotador del protocolo Raydium había enviado 1,774.5 Ether (ETH) al mezclador. En el momento de escribir estas líneas, la cantidad equivale a unos USD 2.7 millones.

Mientras los equipos de seguridad de varios exchanges continúan combatiendo los esfuerzos de los hackers, los fondos siguen fluyendo al sancionado mezclador de criptomonedas Tornado Cash. 

El ataque al protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) basado en Solana se produjo el 16 de diciembre de 2022. Según los desarrolladores, los hackers tomaron el control de la cuenta del propietario del exchange y drenaron los fondos del proveedor de liquidez consistentes en varios activos digitales como USD Coin (USDC), Wrapped Solana (wSOL) y Raydium (RAY).

Tras la investigación inicial, el protocolo DeFi determinó que el exploit se debía a una vulnerabilidad en los contratos inteligentes del exchange descentralizado. Esto permitía a los administradores retirar fondos de liquidez en forma de comisiones.

Debido a las pérdidas, el equipo de Raydium también propuso un plan para compensar a las víctimas del hackeo, utilizando la tesorería de la organización autónoma descentralizada para comprar los tokens perdidos, reembolsando así a los afectados por el exploit.

En un informe publicado el 9 de enero, la firma de análisis de blockchain Chainalysis señaló que, si bien las sanciones de Tornado Cash tuvieron cierto efecto en el mezclador, ninguna organización puede «desenchufarse» fácilmente en comparación con los servicios centralizados. Mientras que su sitio web puede ser derribado, sus contratos inteligentes son capaces de funcionar indefinidamente, destacando que cualquiera puede seguir utilizándolo en cualquier momento.

Aunque los hackers siguen moviendo fondos activamente, no siempre acaban ganando. Recientemente, los exchanges de criptomonedas centralizados Binance y Huobi fueron capaces de detectar y congelar los fondos depositados por los hackers de Harmony One. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, informó que su equipo de seguridad colaboró con Huobi para recuperar 121 Bitcoin (BTC) de los hackers, que en ese momento tenían un valor de USD 2.5 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits