El hacker de Team Finance devuelve USD 7 millones a los proyectos asociados tras el exploit

El individuo que atacó el protocolo pretende quedarse con una recompensa del 10% de los fondos robados.

Cuatro proyectos han recibido unos USD 7 millones en tokens del hacker que está detrás del exploit de USD 14.5 millones de Team Finance el 27 de octubre. Durante el fin de semana, el atacante confirmó en una serie de mensajes que se quedaría con el 10% del fondo robado como recompensa y devolvería los demás tokens a los proyectos afectados.

El atacante -un autodenominado «whitehat»- drenó activos de Team Finance a través de la migración de Uniswap v2 a v3. Como informó Cointelegraph, la liquidez de los activos Uniswap v2 en Team Finance se transfirió a un par v3 controlado por el atacante con precios sesgados, explicó la empresa de seguridad blockchain; PeckShield.

Los fondos robados incluían tokens de USD Coin (USDC), CAW, TSUKA y KNDA. Algunos de los tokens afectados, como CAW, sufrieron fuertes caídas de precio debido al exploit y a la posterior crisis de liquidez.

El 30 de octubre, Kondux, un mercado de tokens no fungibles (NFT), anunció que había recibido el 95% de los fondos robados, o 209 Ether (ETH), mientras que Feg Token recuperó 548 ETH. El protocolo blockchain de Tsuka también confirmó haber recibido más de USD 765,000 de la stablecoin Dai (DAI) y 11.8 millones de TSUKA. Caw Coin -el más perjudicado del exploit- recibió de vuelta USD 5 millones en DAI y 74.6 mil millones de su token nativo, CAW.

En Twitter, el protocolo instó al hacker a ponerse en contacto para obtener una recompensa. Según Team Finance, su contrato inteligente había sido auditado previamente, y los desarrolladores habían detenido temporalmente toda actividad en el protocolo. La empresa fue fundada en 2020 por TrustSwap, que proporciona servicios de bloqueo de liquidez de tokens y de adquisición de derechos a los ejecutivos de proyectos. El protocolo afirmaba tener USD 3,000 millones asegurados a través de 12 redes blockchain.

El exploit se produjo tras el ataque a Mango Markets del 11 de octubre, cuando un hacker manipuló el valor del token nativo de la plataforma, MNGO, para conseguir precios más altos. Luego, el atacante solicitó préstamos por montos muy elevados contra la garantía inflada, agotando los fondos de la tesorería de Mango.

Después de que se aprobara una propuesta en el foro de gobernanza de Mango, se permitió al hacker quedarse con USD 47 millones como recompensa de bug, mientras que USD 67 millones se devolvieron a la tesorería.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits