El informe del CPI frena el repunte de Bitcoin y Ethereum, las acciones también pierden terreno

BTC, ETH, altcoins y precios de las acciones se derrumbaron ante un informe del CPI peor de lo esperado. ¿Hay espacio para una recuperación a corto plazo?

Las criptomonedas y los mercados bursátiles están sintiendo el dolor luego de que el informe de inflación del 13 de septiembre publicara una cifra inesperada que mostró que la inflación general registró un incremento mensual del 0.1%.

Incluso con la caída de los precios de la gasolina a mínimos de varios meses y el enfriamiento del mercado inmobiliario, la inflación subyacente experimentó un aumento mensual del 0.6% y la inflación interanual se sitúa en el 8.3%.

Aunque los participantes del mercado y los inversores habían estimado que la próxima subida de los intereses de la Reserva Federal sería de 0.75 puntos básicos, muchos también se adhirieron a la suposición de que el informe del ICP de hoy sería mejor de lo previsto.

Dado que el mercado supuestamente había «descontado» una subida de 0.75 puntos básicos, los traders de criptomonedas esperaban que Bitcoin, Ethereum y algunas altcoins reputaran al alza.

Pues bueno, el resultado fue todo lo contrario.

El Dow bajó un 2.6%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron un 2.9% y un 3.6% respectivamente. Naturalmente, los activos de riesgo también cayeron y el precio de Bitcoin cedió más del 50% de sus recientes ganancias del fin de semana con un retroceso del 9% hasta los USD 20,350. A tan sólo un día de la fusión, el precio de Ethereum también retrocedió un 7.29%, hasta los USD 1,590, y la mayoría de las criptomonedas del top-100 están sufriendo pérdidas de uno a dos dígitos en la actualidad.

Si bien el repunte del fin de semana del Bitcoin desde el 9 de septiembre se extendió hasta el comienzo de esta semana y el precio llegó a alcanzar los USD 22,800, los análisis anteriores advirtieron que BTC también estaba cotizando cerca de una resistencia superior clave.

Como se ve a continuación, la resistencia de varios meses desde el máximo histórico de BTC se mantuvo a medida que el precio se derrumbó hasta los USD 22,400 cuando el mercado abrió y los datos mensuales del ICP legaron a los medios de comunicación. El análisis también destacó la tendencia de «continuación de la bandera bajista sucesiva» que ha estado en juego desde que el precio de Bitcoin alcanzó su máximo en USD 69,000 el 10 de noviembre de 2021.

Gráfico de velas de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Salvo que el evento de The Merge de Ethereum sea un catalizador extremadamente alcista, la dirección más probable para Bitcoin sigue siendo a la baja.

Un punto positivo a tener en cuenta es que, a pesar de la corrección de hoy, el precio de Bitcoin sigue moviéndose en su rango de 90 días (cuadro rosa) entre 25,400 y 17,600 dólares. Desde mi punto de vista, no hay «nada que ver aquí» hasta que el precio rompa por debajo de USD 18,500 o el mínimo anual de USD 17,600.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits