El inversor multimillonario Bill Ackman dice que «las criptomonedas están aquí para quedarse”

La convicción de Bill Ackman sobre las criptomonedas se produce cuando gran parte de la comunidad intenta recuperar la confianza en el sector tras las consecuencias de la debacle de FTX.

El inversor multimillonario y gestor de fondos de cobertura Bill Ackman dice que sigue siendo optimista sobre las criptomonedas, a pesar del reciente colapso del criptoexchange FTX y la agitación del mercado que le ha seguido.

En un hilo de Twitter del 20 de noviembre, el CEO y fundador de la firma de gestión de fondos de cobertura Pershing Square Capital Management dijo que cree que «las criptomonedas están aquí para quedarse» a pesar de los recientes desafíos, aunque hay una necesidad de aumentar la supervisión y eliminar a los «actores fraudulentos» del espacio.

Bill Ackman es un multimillonario inversor estadounidense que recientemente ha pedido que se eliminen las barreras normativas y se suavicen las regulaciones en Nueva York para convertir la ciudad en un centro de criptomonedas. También es un inversor directo en varios criptoproyectos.

«Creo que las criptomonedas han llegado para quedarse y, con una supervisión y regulación adecuadas, tienen el potencial de beneficiar enormemente a la sociedad y hacer crecer la economía mundial», afirmó.

Sin embargo, Ackman dijo que, al igual que la invención del teléfono e Internet, la tecnología mejora a la siguiente en cuanto a su capacidad para facilitar el fraude:

“El problema con las criptomonedas es que promotores poco éticos pueden crear tokens simplemente para facilitar estafas de pump and dump. De hecho, puede ser que la gran mayoría de las criptomonedas se utilicen para fines fraudulentos en lugar de para construir negocios legítimos.”

Dicho esto, Ackman dijo que con una supervisión adecuada de los líderes de la industria, estos «actores fraudulentos» pueden ser eliminados:

“Todos los participantes legítimos en el ecosistema de las criptomonedas deben, por lo tanto, estar altamente incentivados para exponer y eliminar a los actores fraudulentos, ya que aumentan en gran medida el riesgo de intervención regulatoria que retrasará el impacto potencial positivo de las criptomonedas durante generaciones.”

El inversor también dijo que, aunque al principio era un «escéptico de las criptomonedas», ahora considera que tienen «el potencial de beneficiar enormemente a la sociedad y hacer crecer la economía mundial», dijo, y añadió:

“Al principio era un escéptico de las criptomonedas [pero] he llegado a creer que pueden permitir la formación de negocios y tecnologías útiles que [antes] no se podían crear.”

«La capacidad de emitir un token para incentivar a los participantes en un emprendimiento es una poderosa palanca para acceder a una fuerza de trabajo global para avanzar en un proyecto», agregó.

Ackman añadió que una «regulación y supervisión sensatas» serían cruciales para el progreso de la tecnología.

El tuit del gestor de fondos de cobertura se produce a la luz del reciente colapso de FTX.

Según los informes, Ackman elogió inicialmente al ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, por reconocer sus errores, pero luego borró el tuit.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits