El juez de bancarrota de Celsius da el visto bueno a la investigación de un examinador independiente

Tras una moción presentada en agosto, el juez de bancarrota de Estados Unidos, Martin Glenn, ha dado el visto bueno a la solicitud de nombrar un examinador en el caso de Celsius.

Un juez federal que supervisa el caso de bancarrota del criptoprestamista Celsius ha dado luz verde a la moción de nombrar a un examinador independiente para investigar aspectos del negocio de Celsius.

En una orden fechada el miércoles de la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, la orden señala que la investigación del examinador examinará los activos digitales de Celsius, los procedimientos de pago de impuestos y el estado actual de su negocio de minería tras las peticiones de mayor transparencia. 

El examinador también investigará por qué hubo un cambio en la oferta de cuentas en abril, lo que resultó en que algunos clientes fueron trasladados del Programa Earn a los Servicios de Custodia, mientras que otros fueron trasladados a una «Cuenta Retenida».

El administrador de los EE.UU. había señalado anteriormente la falta de transparencia en torno a estas cuentas, ya que los clientes desconocen quién tiene qué cuenta y por qué. Esto puede ser importante dado que Celsius le había pedido al tribunal que devolviera los activos a los «clientes de custodia», pero no a sus clientes de «ganancia y préstamo».

La moción para nombrar un examinador surgió originalmente de una presentación del 18 de agosto del administrador de los Estados Unidos que maneja los procedimientos de bancarrota de Celsius, citando «problemas significativos de transparencia» en torno a las operaciones comerciales de Celsius.

Sin embargo, el CEO de BnkToTheFuture, Simon Dixon, dijo que el alcance de la investigación del examinador se redujo desde que se presentó inicialmente la moción para que Celsius no se quede sin dinero.

También señaló que el CEO de Celsius Network, Alex Mashinsky, tendría que proporcionar información sobre sus retiros de la plataforma antes de la congelación.

La última orden también esbozó que el alcance de la investigación podría ampliarse si se considera necesario, pero requeriría la consulta con Celsius y el comité oficial de acreedores no garantizados.

Celsius estará obligada a presentar todos los documentos que el examinador «considere razonablemente pertinentes para llevar a cabo la investigación, aunque Celsius tendrá motivos para rechazar una solicitud, que luego decidirían los tribunales». 

Una vez aprobada la identidad del examinador, este tendrá siete días hábiles para presentar un plan de trabajo y un presupuesto.

El tribunal tendrá entonces siete días para aprobarlas, tras lo cual el examinador tendrá 60 días para completar su investigación.

Celsius se acogió al capítulo 11 de la ley de bancarrota y congeló los retiros de fondos en julio. Desde entonces, se ha comunicado a algunos depositantes que sus fondos serán liberados, pero la mayoría sigue sin poder acceder a sus activos sin garantía de que los reciban.

Parece que el examinador estará muy ocupado una vez que sea nombrado, ya que Dixon también ha tuiteado que el administrador de EE.UU. ya tiene listas cuarenta partes para ser entrevistadas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits