El mercado bajista de Bitcoin ha terminado, la métrica insinúa que los saldos de BTC en los exchanges han alcanzado el nivel más bajo de los últimos 4 años

Las monedas inmóviles durante al menos un año están sugiriendo que la acumulación ha terminado, algo que tradicionalmente acompaña al final de los mercados bajistas.

Es posible que Bitcoin (BTC) ya esté comenzando su nueva tendencia alcista macro si se repiten los hábitos históricos de «hodl».

Esa fue la conclusión de la investigación de los últimos datos que cubren la cantidad de suministro de BTC inactivo durante un año o más a partir de julio de 2022.

Los BTC en hodl insinúan que el mercado bajista ha terminado

Según el analista independiente Miles Johal, quien subió los hallazgos a las redes sociales el 29 de julio, se está completando una formación de «parte superior redondeada» en BTC «hodl».

Una vez que lo haga, el precio debería reaccionar, al igual que en múltiples ocasiones anteriores.

La pista se encuentra en la métrica HODL Waves de Bitcoin, que desglosa el suministro según el último movimiento de cada bitcoin. Hace un año o más, la ola HODL de un año, actualmente refleja la mayor parte del suministro.

El gráfico adjunto de Johal muestra que cuanto mayor es la proporción del suministro general estacionario durante al menos un año, más cerca está el par BTC/USD de un fondo macroeconómico.

Sin embargo, lo que es más importante, una desaceleración de la onda HODL de un año, lo que indica que la acumulación se está calmando, seguida del comienzo de una reversión, siempre se ha producido al comienzo de una nueva tendencia alcista del precio de BTC a largo plazo.

Este fenómeno de gráfico de «parte superior redondeada» está siendo muy observado como una fuente potencial de esperanza con Bitcoin que ya está recuperando el terreno perdido.

En los comentarios, Johal argumentó que pocos habían estado prestando atención a HODL Waves.

Gráfico anotado de HODL Wave de Bitcoin a más de un año. Fuente: Miles Johal/ Twitter

Los saldos cambiarios son los más bajos desde 2018

Mientras tanto, los datos separados de la firma de análisis on-chain Glassnode destacaron la tendencia actual de los bitcoins que abandonan los intercambios.

Los BTC en las billeteras de exchanges ahora representan solo el 12.6% del suministro total, un 4.6% menos del suministro total desde el colapso de marzo de 2020, señaló el personal.

En términos de BTC, la cifra es de 2.4 millones de BTC ahora en comparación con los 3.15 millones de BTC de marzo de 2020. La cifra es la más baja desde julio de 2018.

Gráfico del saldo de BTC en los exchanges. Fuente: Glassnode

A principios de este mes, Cointelegraph informó sobre la tendencia acelerada de eliminar monedas de los exchanges.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits