El mercado decidirá sobre los ETP de Ethereum después de su actualización, dice un ejecutivo de criptomonedas

Ofrecer dos ETP de Ethereum por separado después de la bifurcación dura permitiría al ETC Group garantizar el enfoque más transparente y justo, dijo el fundador.

La fusión de Ethereum está prevista como uno de los mayores acontecimientos de la industria de las criptomonedas, que podría afectar a muchas empresas y servicios relacionados, y los productos cotizados en bolsa (ETP) basados en Ethereum no son una excepción.

ETC Group, un importante emisor europeo de ETP de criptomonedas, ha decidido ampliar su actual oferta de ETP de Ethereum lanzando un producto de inversión más de Ethereum. El nuevo ETP se basa en ETHW, un nuevo token que se ejecutará en la blockchain proof-of-work (PoW) de Ethereum tras la bifurcación dura.

El nuevo ETP de ZETW se lanzará además del Physical Ethereum ETP (ZETH) que se ofrece actualmente y que cotizó en Deutsche Boerse Xetra en marzo de 2021. Está previsto que ZETW se ponga en marcha poco después de que se produzca la bifurcación dura de Ethereum, que se espera que ocurra en las 24 horas siguientes a la Fusión o Merge.

La Fusión se refiere a la transición de Ethereum desde el difamado mecanismo de consenso PoW, basado en la minería, a un sistema ecológico de proof-of-stake (PoS).

Como algunos usuarios de Ethereum están dispuestos a seguir utilizando el modelo PoW, es probable que la fusión divida Ethereum en dos cadenas de bloques separadas. Entre ellas se encuentra la principal blockchain de Ethereum basada en PoS, comúnmente conocida como ETHPOS y asociada al token original Ether (ETH). Otra red de Ethereum se basaría en el sistema PoW, denominado ETHPOW, con el nuevo token ETHW.

Programada para el 15 de septiembre, la fusión supone un impacto en los ETP basados en Ethereum: El activo subyacente en los ETP físicos de Ethereum por defecto ya no se basará en PoW, pero algunos inversores de ETH ETP podrían querer tener exposición a dicho activo.

Según el co-CEO y fundador del ETC Group, Bradley Duke, el lanzamiento del nuevo ETP permitiría a la firma asegurar el enfoque más transparente y justo para los inversores. Con el nuevo ETP, los actuales holders de ZETH obtendrán el token ZETW automáticamente como complemento de ZETH en una proporción de 1:1 en las cuentas de corretaje.

«Solo queremos garantizar que los inversores en nuestros productos tengan la misma oportunidad que los holders directos de cualquier criptomoneda en caso de bifurcación», dijo Duke.

«Si un número suficiente de personas apoya una bifurcación por el motivo que sea, creemos que el mercado libre decidirá qué debe vivir y qué no. […] No estamos en el negocio de predecir si la bifurcación será un éxito o no».

Según Duke, la próxima fusión será la primera vez que el ETC Group gestione una bifurcación dura como parte de su oferta de ETP de criptomonedas. Desde el lanzamiento de su primer ETP de Bitcoin compensado centralmente en junio de 2020, el ETC Group ha cotizado un total de 14 ETP de criptomonedas en Xetra.

Duke señaló que el lanzamiento de un nuevo ETP no es la única opción para distribuir los ingresos de la bifurcación dura para los inversores, ya que la firma también podría simplemente vender tokens ETHW después de ésta. Sin embargo, el lanzamiento del nuevo ETP parece ser una mejor opción para ETC Group porque algunos inversores podrían no querer venderlo de inmediato, dijo.

«El nuevo ETP parece mejor porque no sabemos qué pasará si ETHW tendrá éxito o no. Creemos que este enfoque es el más justo», declaró Duke.

Mientras que el ETC Group está avanzando con dos ETP de Ethereum separados debido a la fusión, algunos emisores decidieron simplemente mantener sus ETP funcionando en Ethereum con protocolo PoS.

La firma de inversión en criptomonedas 21.co dijo a Cointelegraph que su ETP insignia de Ethereum, 21Shares, reflejará la bifurcación PoS de Ethereum, que «se espera que sea la versión dominante de la red después de la Fusión.»

«Si una bifurcación dura diera lugar a un airdrop, 21Shares probablemente vendería y reinvertiría las ganancias en los respectivos productos para alinearse con el índice», dijo el director de investigación de 21.co, Eliézer Ndinga. El ejecutivo añadió que puede haber «factores desconocidos e imprevistos», como los periodos de bloqueo, y que los custodios pueden tardar en procesar completamente el nuevo activo bifurcado, entre otras cuestiones.

«Una vez que se anuncie el lanzamiento y se conozcan los detalles, 21Shares proporcionará una actualización», añadió Ndinga.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits