El Merge de Ethereum trae consigo cambios. ¿Qué podemos esperar?

Santos Barrio, CFO de Let’s Bit compartió su perspectiva acerca de Ethereum

Conversamos con Santos Barrio, CFO de Let’s Bit, quien compartió con Cointelegraph en Español su opinión y su perspectiva acerca de The Merge y los cambios que se pueden esperar de Ethereum en el futuro.

¿Es Ethereum realmente una iniciativa descentralizada o está manejada en su mayoría por grandes corporaciones?

“Ethereum es una de las dos redes realmente descentralizadas en el mundo, donde no existen entidades ni personas capaces de censurarlas o influenciar definitivamente su destino, ni siquiera sus fundadores. Si bien existen corporaciones con intereses sobre Ethereum, como en cualquier proyecto de su tamaño, ninguna tiene la capacidad de controlar la red la que es efectivamente gobernada por miles de nodos autónomos alrededor del mundo”

Santos Barrio, CFO de Let’s Bit

¿Qué cambios podemos esperar con The Merge?

Santos dijo: “El merge vuelve a Ethereum más escalable y sustentable. Escalable gracias a Sharding, una solución que permite que Ethereum almacene y acceda a información de una manera más eficiente (a través de shard chains) mejorando su proceso de verificación de transacciones. Sustentable dado que el nuevo mecanismo de consenso, proof of stake, no requiere el consumo de energía en computadoras que procesan transacciones (mineros) lo que reduce el consumo energético en más de 90%”. 

Por último, el Merge es uno de los eventos más esperados de la historia de Cripto. Fue postergado en varias ocasiones, al punto de que muchos actores consideraron que nunca sucedería o que su lanzamiento sería un fracaso técnico. El éxito del Merge nos permite ingresar en una nueva etapa del desarrollo de blockchain”, finalizó diciendo el CFO de Let´s Bit.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

 Te puede interesar:

Free website hits