El multimillonario de fondos de cobertura, Steve Cohen, abandona a Radkl en medio del actual mercado bajista

El gestor de fondos de cobertura formó parte de una ronda de financiación de USD 50 millones para la empresa NFT, Recur, y financió una ronda de USD 21 millones para la empresa de análisis de criptomonedas, Messari, a través de Point72.

Steve Cohen, el fundador del fondo de cobertura Point72 Asset Management, habría salido de su inversión en la empresa de compra y venta de criptomonedas; Radkl.

Según una nota del martes de Bloomberg en la que se cita a un portavoz de Radkl, Cohen ha reducido su exposición a las inversiones en criptomonedas tras su salida de Radkl. Sin embargo, el portavoz dijo que Radkl todavía estaba «extremadamente bien capitalizado con sus inversores actuales» y seguía creciendo.

Cohen, cuyo patrimonio neto se estimó en más de USD 17,000 millones, ha respaldado proyectos de cripto y blockchain tanto con su cartera personal como a través de Point72. Cointelegraph informó en septiembre de 2021 que el gestor de fondos de cobertura formó parte de una ronda de financiación de USD 50 millones para la empresa de tokens no fungibles Recur, y participó en una ronda de USD 21 millones para la empresa de criptoanálisis, Messari, a través de Point72.

Mientras que cuatro directores generales habrían abandonado Radkl en 2022, la empresa sólo tenía una oferta de trabajo en su sitio web en el momento de la publicación, para un ingeniero de Linux con sede en Nueva York. Por el contrario, Point72 habría contratado a Elie Galam en junio para dirigir la rama de criptomonedas del fondo de cobertura en un esfuerzo por aumentar el comercio de activos digitales.

La inversión comunicada se produjo en medio de la extrema volatilidad del precio de muchas criptodivisas, entre ellas Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), en lo que muchos han calificado como un mercado bajista o el próximo invierno de criptomonedas. Sin embargo, un informe de junio de PricewaterhouseCoopers sugirió que, a pesar de las tendencias bajistas, aproximadamente el 66% de los 89 fondos de cobertura encuestados planeaban aumentar su exposición a las criptomonedas para finales de 2022.

«Estamos interesados en las oportunidades de inversión en el nuevo conjunto de empresas de infraestructura que están tendiendo un puente entre los mundos cripto y no cripto para los servicios financieros, las empresas y los consumidores», dijo Point72 en una entrada de blog de abril. «En última instancia, ayudando a llevar las criptomonedas a millones de empresas y miles de millones de personas en todo el mundo».

Point72 informó el 1 de abril de que tenía más de USD 24,000 millones en activos bajo gestión. La empresa también habría subarrendado parte de su espacio de oficinas en la ciudad de Nueva York a Coinbase en junio de 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits