El neobanco europeo Viva Wallet obtiene una financiación de 80 millones de dólares

Viva Wallet es un neobanco europeo que ofrece servicios de pago y crédito localizados a empresas en 23 países europeos

Viva Wallet es un neobanco europeo que ofrece servicios de pago y crédito localizados a empresas en 23 países europeos, y anunció que ha conseguido 80 millones de dólares más de financiación, concretamente más de 66 millones de euros. Entre los inversores se encuentran Tencent, EBRD y Breyer Capital. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Según explicaron, Viva Wallet utilizará la nueva financiación para acelerar la implementación de su solución «Tap-on Phone» para pagos en tiendas. 

«Estamos muy contentos de contar con Tencent, el EBRD y Breyer Capital en Viva Wallet», dijo Haris Karonis, fundador y consejero delegado de Viva Wallet. 

«Estamos seguros de que los grandes conocimientos técnicos y la red de asociaciones de nuestros inversores acelerarán el plan de Viva Wallet  para unificar el fragmentado mercado de pagos europeo. Las innovaciones tecnológicas que estamos  aportando a los comerciantes europeos les ayudarán a proporcionar una experiencia de pago sin  barreras y localizada a todos sus clientes, y así liberarlos de la molestia de mantener los terminales de tarjetas tradicionales», agregó luego 

Por otra parte, Danying Ma, director General de Tencent Investment, comentó: «Tencent comparte las aspiraciones de Viva Wallet de crear valor para los usuarios y colaboradores a  través de la innovación. Estamos deseando apoyar a Viva Wallet en su expansión por Europa”.

Andreea Moraru, responsable de EBRD en Grecia y Chipre, ha declarado: «Estamos encantados de  apoyar a Viva Wallet para acelerar el lanzamiento de sus innovadoras soluciones de pago, incluyendo  «Tap-on-Phone» para pagos en tiendas. La transición digital es una de las principales prioridades de EBRD y estamos muy orgullosos de poder ayudar a empresas como Viva Wallet a alcanzar todo su  potencial y ofrecer servicios de alta calidad a clientes de toda Europa. Creemos que, con el poder de la  tecnología, las empresas pueden promover la inclusión, la integración y la resiliencia. Confiamos en que la financiación de EBRD, su know-how y su presencia local ayudarán a Viva Wallet a alcanzar sus objetivos estratégicos y además se podrán apoyar a un gran número de PYMEs y startups gracias a una mejor oferta de servicios de pago.» 

Te puede interesar: