El objetivo del precio de bitcoin es ahora de USD 13,500, mientras un trader dice «salgan de todos los mercados»

Bitcoin se encoge de hombros ante las noticias de FTX, pero los analistas advierten que BTC y las altcoins se deben a pérdidas significativas.

Bitcoin (BTC) osciló alrededor de USD 16,500 el 17 de noviembre cuando los mercados digirieron los últimos eventos relacionados con el exchange FTX.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El CEO de FTX habla de «fracaso total de los controles corporativos»

Los datos de Cointelegraph Markets Pro and TradingView mostraron que el par BTC/USD solo experimentó una leve volatilidad en la apertura de Wall Street.

El par mostró aclimatación a los acontecimientos en torno a la insolvencia de FTX, el último de los cuales incluye revelaciones de que Alameda Research había sido inmune a la liquidación mientras operaba en la plataforma.

Tras la salida de Sam Bankman-Fried, el nuevo CEO, John Ray III, no perdió tiempo en reconocer el alcance de los problemas que dejó a su paso.

En una solicitud al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware, Ray describe el control corporativo de FTX como un «completo fracaso». Escribió:

“Nunca en mi carrera había visto una falla tan completa de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera confiable como ocurrió aquí”.

Como informó Cointelegraph, los legisladores de Estados Unidos tienen la intención de celebrar una audiencia dedicada a FTX el próximo mes, mientras que Bankman-Fried es supuestamente objeto de esfuerzos para extraditarlo desde las Bahamas.

No obstante, la acción del precio de BTC ha logrado sacudirse de la volatilidad relacionada, como se evidencia en la modesta reacción a las noticias de contagio que afectan al brazo de préstamos de criptomonedas de Genesis Trading el 16 de noviembre.

Sin embargo, al analizar el clima actual, los comentaristas populares del 17 de noviembre estaban lejos de ser optimistas.

«Los alcistas realmente necesitan recuperar los USD 17,600 para que podamos cambiar bien en una posición larga», tuiteó Crypto Tony, añadiendo que «por ahora los bajistas tienen el control».

Il Capo of Crypto, repitiendo una advertencia de que las altcoins podrían ver más pérdidas de hasta el 50%, fue aún más franco en su mensaje a los seguidores.

«Repito… SALGAN DE TODOS LOS MERCADOS», declaró el 16 de noviembre, sugiriendo que «la mayoría de la gente no está preparada para lo que viene.»

La liquidez de la oferta ofrece un soporte en USD 13,500

Sobre el tema de los posibles objetivos a la baja del par BTC/USD, el compañero analista Titan of Crypto marcó varias zonas de alta liquidez en los libros de órdenes del exchange.

La mayor de ellas, según los comentarios, se encuentra en USD 13,500.

«Aunque hay liquidez para tomar alrededor de USD 18,500, USD 17,200 y USD 15,500, la más grande está más bajo en USD 13,500», declararon.

El recurso de análisis Material Indicators, por su parte, calculó la liquidez total de la oferta entre el precio al contado y los USD 13,000 como USD 195 millones en el libro de órdenes de Binance.

Datos del libro de órdenes del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/Twitter

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits