El operador móvil más grande de Japón establecerá un consorcio de Web3

De propiedad parcial del estado, NTT Docomo tiene como objetivo acelerar la adopción de Web3 en Japón.

NTT Docomo, el mayor operador de telefonía móvil de Japón con más de USD 40,000 millones de ingresos anuales, se asoció con la plataforma de contratos inteligentes multicadena Astar Network para acelerar la implantación de Web3 en el país. El esfuerzo conjunto adoptará la forma de un consorcio, que ofrecerá a particulares y empresas la posibilidad de utilizar tokens para el gobierno. 

Según un comunicado de prensa del 9 de noviembre, Astar Network y NTT Docomo también han acordado específicamente colaborar en tres aspectos fundamentales. Perseguirán el desarrollo sostenible mediante la investigación de casos de estudio para cuestiones medioambientales en la Web3, tratarán de eliminar las lagunas tecnológicas en el camino hacia una mayor adopción de Web3 mediante la educación de las personas y ofrecerán oportunidades para que los ingenieros y los líderes empresariales aprendan y adquieran experiencia práctica.

El CEO de Astar Network, Sota Watanabe, dijo que la misión del proyecto es sacar la Web3 de un estrecho círculo de conocedores de la tecnología y llevarla al público en general:

“En este contexto, es esencial casos más robustos con una excelente experiencia de usuario en una infraestructura accesible para todos. Se trata de crear una sociedad en la que más personas puedan realmente disfrutar de los beneficios de la Web3, no solo los ingenieros”.

Recientemente, Japón, que posee aproximadamente un tercio de las acciones de Docomos, ha mostrado un creciente interés por la Web3, las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi). El 2 de noviembre, la Agencia Digital de Japón lanzó una organización autónoma de investigación descentralizada para estudiar la Web3. A finales de octubre, la segunda ciudad portuaria del país, Fukuoka, se asoció con Aster Labs para desarrollar nuevos casos de uso de las tecnologías Web3.

Aunque el país sigue teniendo una normativa bastante estricta en materia de criptomonedas, su primer ministro es bastante explícito en cuanto a los planes del gobierno de realizar grandes inversiones en Web3 e iniciativas del metaverso. La Asociación de Exchanges de Activos Virtuales y Criptomonedas de Japón también ha prometido facilitar la cotización de las monedas digitales a los exchanges autorizados, flexibilizando el proceso de selección.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits