El país caribeño San Cristóbal y Nieves podría adoptar Bitcoin Cash como moneda de curso legal en marzo de 2023

El primer ministro del país dice que está consultando sobre la introducción de Bitcoin Cash sobre una base legal, a pesar de estar en el territorio de la pionera CBDC; DCash.

La nación caribeña de San Cristóbal y Nieves podría declarar a Bitcoin Cash como moneda de curso legal en marzo de 2023. El primer ministro Terrance Drew hizo este anuncio durante su intervención en la Conferencia BitcoinCash2022 en San Cristóbal el 12 de noviembre.

San Cristóbal y Nieves es miembro del Banco Central del Caribe Oriental (ECCB) y forma parte del programa de moneda digital del banco central DCash (CBDC) del ECCB, que se lanzó en marzo de 2019. «Nuestra nación siempre ha sido una nación con visión de futuro y un líder en la exploración de nuevas tecnologías que pueden hacer avanzar a nuestra gente», dijo Drew, pero agregó:

«Puedo confirmar que estamos preparados para explorar esa posibilidad con la orientación de expertos y profesionales y la consulta con nuestro sistema bancario regional. […] Doy la bienvenida a la oportunidad de dialogar más con vistas a explorar más oportunidades, o futuras oportunidades, para participar en la minería de Bitcoin Cash y hacer que BCH sea de curso legal aquí en San Cristóbal y Nieves para marzo de 2023, una vez que se garanticen las salvaguardias para nuestro país y nuestra gente».

Bitcoin Cash se creó a partir de Bitcoin en una bifurcación de 2017. El programa DCash ha tenido problemas técnicos que han impedido su adopción. Además de introducir una nueva competencia a DCash, el país caribeño podría estar pensando en su sustitución. El miembro del parlamento de Sint Maarten Rolando Brison habló después de Drew y expresó su apoyo a Bitcoin Cash y su oposición a la CBDC.

Brison se opuso a la CBDC por considerarla «demasiado peligrosa». Dijo:

«Me encanta el hecho de que, en nuestra jurisdicción, el banco central haya sido al menos lo suficientemente abierto como para decir y admitir que ‘no tenemos la capacidad de supervisar y comprometernos y promover y salvaguardar algo así’. […] Si no pueden regular adecuadamente el sector bancario […] ¿por qué darles ahora un enorme mandato para hacer algo de lo que no tienen ni idea? […] El legislador debe ser quien tenga la palabra en la normativa».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits