El precio de Bitcoin alcanza el mínimo de varios años en USD 15,600 y los analistas esperan que siga bajando

BTC y las altcoins se desploman tras la noticia de que Binance ha rechazado la compra de FTX. Los analistas comparten sus perspectivas sobre lo que sigue para el mercado.

El sentimiento de los inversores en el mercado de las criptomonedas se tambalea después de que Binance decidiera anular su acuerdo con FTX para comprar el exchange de criptomonedas en dificultades. Los eventos han llevado a Bitcoin a un nuevo mínimo anual, mientras que otras monedas alternativas también han sufrido una fuerte caída.

Los datos de Cointelegraph muestran que Bitcoin (BTC) disminuyó a USD 15,698 en medio del caos causado por la posible insolvencia de FTX y el fracaso del acuerdo con Binance. Los analistas recurren a los gráficos técnicos para intentar encontrar la siguiente ruta de precios.

El analista espera una continuación a la baja con un breve soporte en USD 12,000

El analista de mercado independiente, CanteringClark, dijo que el precio de BTC posiblemente podría encontrar un rebote a corto plazo en USD 15,000. Citando una variedad de indicadores, los analistas sugirieron que Bitcoin eventualmente podría establecerse alrededor del nivel de USD 12,000.

¿Caerá el precio de Bitcoin por debajo de los promedios móviles clave de varios años?

El analista Caleb Franzen explicó que el promedio móvil estimado (EMA) es un indicador utilizado para medir el precio durante un cierto período de tiempo. Según Franzen, si el precio de Bitcoin continúa cayendo, sería la primera vez en su historia que la EMA de 52 semanas y la de 104 semanas cruzaron por debajo de la EMA de 156 semanas.

Crece el miedo y los inversores venden a pérdida

Dave the wave, un analista de mercado independiente, destaca el creciente temor del mercado que rodea a Bitcoin utilizando la curva de crecimiento logarítmico. Según Dave, si la vela mensual de Bitcoin cierra por debajo de USD 16,907, el crecimiento de Bitcoin se habrá restado al utilizar esta importante métrica a largo plazo.

Citando la métrica en cadena aSOPR, el análisis de Glassnode muestra que los consumidores están vendiendo con una pérdida del 10%, algo que no ha sucedido desde la venta masiva de junio de 2022.

Los analistas de todo el mercado tenían la esperanza de que la oferta de Binance para adquirir FTX detuviera el sangrado de la venta masiva actual y ahora que el acuerdo se canceló, es probable que los inversores amplifiquen su postura de aversión al riesgo.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits