El precio de bitcoin alcanza los USD 17,000 por el IPP de EEUU mientras un trader advierte de la «capitulación final»

Sigue habiendo mucha incertidumbre sobre el futuro del precio de Bitcoin en medio de nuevos indicios de que la inflación estadounidense se está ralentizando.

Bitcoin (BTC) se disparó hasta los USD 17,000 en la apertura de Wall Street del 15 de noviembre, ya que los nuevos datos económicos de Estados Unidos siguen mostrando un enfriamiento de la inflación.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El IPP «bueno» impulsa los activos de riesgo

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras se acercaba a los máximos de varios días.

La volatilidad regresó una hora antes de la apertura, ya que el Índice de Precios al Productor (IPP) de EE.UU. salió por debajo de las expectativas.

El IPP básico se mantuvo sin cambios mes a mes, y el IPP general subió un 0.2% frente al 0.4% previsto. El IPP interanual fue del 8%, frente al 8.3% previsto.

El dato, que ya contrasta con el IPP del mes pasado, sigue a la lectura del Índice de Precios al Consumo (IPC) de octubre de la semana pasada, que también mostró que el aumento de los precios en EE.UU. se estaba ralentizando.

Una señal aparentemente buena para las criptomonedas y los activos de riesgo, ya que las cifras más bajas aumentan teóricamente la probabilidad de un giro más temprano en la política económica de la Reserva Federal.

«Buen IPC e IPP», reaccionó Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la firma de trading Eight.

Otros se mostraron más recelosos de los resultados a la luz de unas medidas de endurecimiento cuantitativo (QT) tan agresivas.

«El IPP es la cifra de inflación que la Fed utiliza para tomar decisiones», escribió el popular analista Venturefounder en parte de su análisis en Twitter.

«El mercado se recupera con las noticias, la inflación puede haber alcanzado su punto máximo, pero creo que la parte más alarmante es que después de un QT récord durante casi un año, el IPP todavía está en el 8%».

Gráfico del índice de precios al productor (PPI) de EE. UU. Fuente: Bureau of Labor Statistics

Naturalmente, las acciones apreciaron los últimos cambios económicos, y el índice S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq subieron un 1.7% y un 2.4%, respectivamente, en la apertura.

El ya precario índice del dólar estadounidense (DXY), mientras tanto, sintió la presión, cayendo brevemente por debajo de 105.5 hasta sus niveles más bajos adesde mediados de agosto.

Gráfico de velas de 1 día del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

Gráfico de velas de 1 día del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente

Para Bitcoin, el optimismo seguía siendo difícil de encontrar en los círculos de análisis.

Sin embargo, para el trader y analista Seth, una nueva divergencia alcista en el gráfico semanal era algo en lo que sentirse confiado.

«Los bajistas se atribuyeron el mérito del FTX Blackswan. No muchos sabían que el segundo exchange más grande iba a quebrar», acompañaban los comentarios en Twitter.

Las noticias más sombrías vinieron de otro analista, Matthew Hyland, cuya advertencia previa de un cruce gráfico bajista se hizo realidad.

«Los dos cruces anteriores resultaron en movimientos del -46% y del -57% DESPUÉS de que se confirmara el cruce», reiteró sobre el indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) del gráfico de tres días.

Gráfico anotado del par BTC/USD. Fuente: Matthew Hyland/ Twitter

Il Capo of Crypto, que sigue mirando a un macro mínimo más profundo, mientras tanto añadió que «la capitulación final es probable».

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits