El precio de bitcoin batalla con el nivel de USD 23,000 mientras los datos dicen que EEUU está en «recesión técnica»

La lectura del PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre cumple con la definición de recesión, a pesar de los comentarios tanto de la Fed como de los legisladores.

Bitcoin (BTC) recuperó más terreno perdido en la apertura de Wall Street del 28 de julio, en medio de la confusión sobre si Estados Unidos había entrado en una nueva recesión.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los analistas anuncian una recesión en Estados Unidos tras la publicación del PIB

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon el par BTC/USD mientras probaba el soporte de USD 23,000 después de un tramo al alza tras la subida de tasas de la Reserva Federal del día anterior.

El impulso se benefició de los datos del PIB de Estados Unidos, que cayó por segundo trimestre consecutivo, cumpliendo así los requisitos para una recesión en la economía.

La economía estadounidense entra en recesión técnica al contraerse el PIB por segundo trimestre. El PIB del segundo trimestre cayó a una tasa anualizada del 0.9%, ya que los inventarios y la inversión residencial restan al crecimiento tras un descenso del 1.6% en los tres primeros meses del año.

Sin embargo, la situación seguía siendo confusa gracias a los comentarios tanto del presidente de la Fed, Jerome Powell, como de la Casa Blanca, que insistieron en que no había llegado ninguna recesión, ni siquiera se preveía.

«Aunque Powell declaró que Estados Unidos no está en recesión, las cifras del PIB dieron dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, lo que significa que Estados Unidos está en recesión». El colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe resumió el curioso statu quo de la jornada.

Las acciones estadounidenses abrieron planas, mientras que bitcoin seguía indeciso en su trayectoria general tras alcanzar los USD 23,450 durante la noche.

Van de Poppe añadió que, independientemente del estado de la economía, los traders de BTC no deberían actuar basándose únicamente en las últimas noticias.

«Ahora sabemos que Estados Unidos está en recesión, ¿significa eso que debemos ajustar nuestras estrategias de trading? No. La frase recesión no representa ninguna variable con la que se pueda trabajar», se lee en otra publicación de Twitter.

Por su parte, el trader y analista Gareth Soloway predijo que vendrían tiempos más duros para los inversores en activos de riesgo, ya que una recesión más profunda era inevitable gracias a las subidas de tasas de la Fed.

El PIB resulta -0.9%. Los mercados inicialmente venden, luego se recuperan ya que los inversores adoran la caída del Dólar y la probabilidad de que la Reserva Federal ya no pueda subir las tasas agresivamente. Así que el riesgo por ahora HASTA que el mercado se dé cuenta de que la Fed no puede sacarnos de una mala recesión.

Su perspectiva fue compartida por el recurso de análisis on-chain Material Indicators, que también advirtió que «a nivel macro, lo peor está por llegar».

Cualquiera que pensara que las cifras del PIB iban a ser buenas, o que creyera que el hecho de que la @WhiteHouse publicara una nueva definición de recesión días antes del PIB era una coincidencia, está alucinando. Los signos de recesión están presentes. A corto plazo, el BMR continúa. A nivel macro, lo peor está por llegar.

«Esto cumple con la definición técnica de una recesión para Estados Unidos, con dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB», continuó la popular cuenta de análisis Blockchain Backer.

«Se trata de un dato preliminar y se revisará dos veces más. Pero, a día de hoy, Estados Unidos está técnicamente en recesión».

Aparece el objetivo de compra de Ethereum por encima de los USD 4,000

Trasladando el estado de ánimo macro al precio de las criptomonedas, las oportunidades potenciales de compra se hicieron evidentes tanto para bitcoin como para el ether (ETH).

Para Crypto Chase, las oportunidades de compra del par BTC/USD ya eran posibles en los USD 22,300, a pesar de estar por debajo de las medias móviles (MA) clave, como la línea de tendencia de 200 semanas en los USD 22,800.

«No me sorprendería que hiciéramos un trabajo rápido de este vacío de precios en los próximos días», dijo a los seguidores.

«Estaré atento a la aceptación por encima de la liquidez local para apuntar a USD 4,080 ~ Esto se correlaciona con BTC empujando a 23,200 – 23,500 (posible oportunidad larga a 22,300 ~ si el mercado cede). Hay mucho que ver, para ser honesto».

El par ETH/USD se disparó hasta los USD 1,676 en el día, manteniéndose por encima del antiguo máximo histórico de USD 1,530 de 2018 desde el anuncio de la subida de tasas.

Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView

Los puntos de vista y las opiniones expresados aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Free website hits