El precio de bitcoin cae por debajo de los USD 21,000 mientras los traders envían 84,000 BTC a los exchanges

La volatilidad reclama muchas posiciones largas de última hora con la acción del precio del BTC que no logra preservar el soporte de los últimos días.

Bitcoin (BTC) siguió cayendo después de la apertura de Wall Street del 13 de septiembre, al asentarse la polvareda de una inflación inesperada en Estados Unidos.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El precio de BTC contempla pérdidas diarias del 9%

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD cedió USD 21,000, bajando hasta un 8.45% en el día.

La tendencia a la baja se produjo después de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. para agosto llegara un 0.2% por encima de lo esperado.

Esto, a su vez, aumentó la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 75 o 100 puntos básicos la semana que viene, algo que presionaría a los mercados de activos de riesgo, que ya están en crisis.

Gráfico de probabilidades de tasa objetivo de la Fed al 13 de septiembre de 2022. Fuente: CME Group

El bitcoin se mostró especialmente sensible a este acontecimiento, aunque la caída fue contenida por el soporte previsto en los USD 20,800.

El par BTC/USD también logró eliminar la última brecha de los futuros de la CME creada el fin de semana, que se sitúa entre los USD 21,300 y los USD 21,500.

«BTC acaba de sacar el mínimo de oscilación anterior que marqué ayer y hoy», confirmó el popular trader Crypto Ed, que pronosticó ambos niveles, en parte de un tuit tras la publicación del IPC.

La renta variable estadounidense se enfrentó a problemas similares, con el S&P 500 bajando un 3% y el índice compuesto del Nasdaq un 4%, al cierre de esta edición.

Para Jurrien Timmer, director de macroeconomía global de la gestora de activos Fidelity Investments, no había motivos para creer que se produjera un renacimiento de los activos de riesgo hasta que la Fed pusiera fin a sus subidas de tasas.

Para entender el ciclo actual, hay que fijarse en el de 1994: Es poco probable que las valoraciones se recuperen hasta que la Reserva Federal termine de endurecerse y el rendimiento a 2 años empiece a caer.

Los flujos de entrada a los exchanges alcanzan un máximo de 10 semanas

Mientras tanto, la volatilidad se cobró la mayor cantidad de liquidaciones largas de BTC en una semana, con un total de USD 45 millones para el 13 de septiembre, al momento de escribir este artículo.

El total de liquidaciones de posiciones largas de criptomonedas fue mucho mayor, USD 168 millones, según los datos del recurso de monitorización on-chain Coinglass.

Gráfico de liquidaciones de criptomonedas. Fuente: Coinglass

Por su parte, la plataforma de análisis CryptoQuant mostró que los flujos de entrada de los exchanges en el día ya alcanzaron su máximo desde el 1 de julio, con 84,000 BTC.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits