El precio de bitcoin cae por debajo de su mínimo de junio de USD 17,600

En combinación con los cortos, las liquidaciones totales del día fueron de USD 915 millones.

Bitcoin (BTC) liquidó USD 200 millones de posiciones largas el 8 de noviembre mientras el precio de BTC caía brevemente a mínimos de dos años.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El precio de BTC cae a un mínimo de dos años

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron números rojos en los gráficos de los precios de las criptomonedas, ya que el exchange FTX mantuvo los ánimos bajos.

Después de rebotar inicialmente por encima de los USD 20,000 tras la noticia de que Binance podría comprar la asediada FTX, el pánico volvió tras la apertura de Wall Street.

El par BTC/USD perdió USD 2,000 en menos de dos horas, viendo un repentino desplome que estableció un mínimo de USD 17,120 en Bitstamp.

La última vez que el par cotizó en ese nivel fue a finales de noviembre de 2020, lo que significa que bitcoin logró superar el anterior macro mínimo de USD 17,600 establecido en junio de este año.

Gráfico de velas de 1 semana del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los datos del libro de órdenes de Binance mostraron la repentina cascada a la baja que perforó el sólido soporte de compra en USD 18,000.

En el cierre diario del 8 de noviembre, una zona de interés para el volumen de operaciones estaba en torno a los USD 18,400, una zona que sigue en juego en el momento de escribir este artículo, casi 12 horas después.

Gráfico del libro de pedidos del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/ Twitter

Las cifras del recurso de monitorización on-chain Coinglass, por su parte, registraron un gran dolor para los inversores a largo plazo, que fueron sorprendidos en el momento equivocado.

Las liquidaciones de largos de BTC en los exchanges ascendieron a USD 214 millones el 8 de noviembre, mientras que los largos de criptomonedas se liquidaron por un valor de USD 670 millones.

En combinación con los cortos, las liquidaciones totales del día fueron de USD 915 millones.

Gráfico de liquidaciones de criptomonedas. Fuente: Coinglass

«Se avecinan semanas importantes»

Al analizar la situación, los comentaristas populares de criptomonedas se mostraron cautelosos a la hora de poner fin a la agitación de los precios.

«Es demasiado pronto para saber cómo se resolverá esto, pero el hecho de que estemos viendo otra crisis de liquidez impulsada por un exchange en este punto de la estructura macro es algo significativo», tuiteó TechDev, optimista como de costumbre:

“Se avecinan semanas importantes.”

Otros reconocieron que ellos mismos habían caído en la volatilidad, mientras que, más allá de las criptomonedas, el análisis buscaba posibles resquicios de esperanza.

Para la cuenta de trading IncomeSharks, la debilidad del dólar estadounidense durante las actuales elecciones de mitad de mandato fue una señal prometedora para los activos de riesgo.

«Parece dispuesto a caer por debajo del soporte», escribió sobre el índice del dólar estadounidense (DXY) en el día:

“Las acciones se ven bien. El desagradable evento del cisne negro arruinó la acción de los precios para las criptomonedas, pero una vez que ese sabor de boca está fuera de la gente, deberíamos ver a BTC y ETH experimentar un pequeño rally. Una vez más, el problema no es con los activos en sí.”

Gráfico de velas de 1 hora del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

El 10 de noviembre ya iba a ser un día volátil en la semana, debido a los datos de inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos correspondientes al mes de octubre.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits