El precio de Bitcoin inició noviembre con buen pie en los mercados de LATAM

Faltando un poco más de un mes para el cierre del año el precio de Bitcoin está experimentando un alza significativa en los principales mercados de latinoamerica

Luego de mantenerse varias semanas sobre los USD 20,000, la criptomoneda Bitcoin sorprende al mercado con un alza hasta los  21,000 dólares en su cotización durante la primera semana del mes de noviembre.

Argentina

Por parte de Argentina, si bien muestra el día de hoy leves movimientos ascendentes en su precio, el Bitcoin continua sobre el rango de los USD 6 millones tanto para la compra como para venta, comportamiento similar al cierre del mes de octubre.

De acuerdo a Ripio.com, la variación de la criptomoneda ha sido del +1.06%.

Colombia

Sin embargo, Colombia sí muestra un alza significativa en su cotización del Bitcoin, con un valor aproximado  de los 105 mil pesos colombianos (COL).

En relación a lo que informa Buda.com, el activo digital ha tenido variaciones positivas tanto en la última semana (+7,4%) como en las pasadas 24 horas (+4,9%).

Chile

En Chile la moneda digital también registró el alcance de un nuevo precio desde la última semana de octubre. En este caso, el Bitcoin se encuentra cotizando en 20 mil pesos chilenos, con una variación positiva en las 24 horas de +2,6% y en los últimos siete días de +0,5%, así lo muestra Buda.com.

México

En la tierra azteca a pesar de no ser tan significativo el progreso del valor del Bitcoin, este ha subido a 418,010,00 pesos mexicanos (MXN). Y en relación con la exchange Bitso.com, tiene un volumen de 24 horas de 190.27 BTC.

Perú

En Perú, el precio del activo se encuentra en la misma situación de Argentina. El elevamiento en el precio de Bitcoin ha sido leve de tal manera que sigue en el rango de los 82 mil pesos peruanos (PEN). Y ha mostrado en la semana que ya transcurrió un comportamiento negativo del 0,2% mientras que las últimas 24 horas ha sido lo contrario ya que, la variación ha sido +4,4%.

Venezuela

En el país caribeño el precio de Bitcoin muestra también alzas en su valor, mientras que en la última semana del mes de octubre la moneda digital recién comenzaba su etapa de finalización en los 149 mil bolívares soberanos (VES).

Para el cierre de esta primera semana de noviembre su cotización se encuentra encima de los 156 mil bolívares soberanos (VES) para la venta, y para la compra sobre los 194 mil bolívares soberanos (VES).

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits