El precio de bitcoin llega a un máximo de 24 horas antes de la apertura del día en Wall Street

Bitcoin cayó por debajo de los USD 21,000 en la primera parte de la semana, aumentando el nerviosismo entre los traders que ya desconfiaban de los posibles vientos en contra de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Bitcoin (BTC) trató de recuperar las pérdidas el 27 de julio mientras llegaba un día de ajuste de cuentas macro para los activos de riesgo.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Análisis: la resistencia de USD 24,300 «no es una buena señal»

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView confirmaron un máximo de 24 horas para el par BTC/USD antes de la apertura del día en Wall Street.

El par se había hundido por debajo de los USD 21,000 en la primera parte de la semana, aumentando el nerviosismo entre los traders que ya desconfiaban de los posibles vientos en contra de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El 27 de julio está programado para revelar el próximo aumento de la tasa de base del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC). Las expectativas revolotean entre 75 y 100 puntos básicos en tamaño, pero favorecen el primero. Ambas, sin embargo, probablemente son desfavorables para las criptomonedas, ya que reflejan la preocupación tanto por la inflación como por la voluntad de acercar la economía a la recesión para domarla.

«Me mantendré en corto mientras estemos por debajo del rango en USD 22,200», resumió el popular analista Crypto Tony en parte de su última publicación en Twitter del día.

“Recuperar los máximos del rango daría lugar a la apertura de una posición larga siempre que nos mantengamos por encima.”

Otros miraron más allá del evento de la Fed para advertir que incluso el reciente viaje de bitcoin a los máximos de varias semanas no fue suficiente para cambiar su tendencia bajista general.

«El rechazo de bitcoin a pesar de la ausencia de oferta en USD 24,000 no es una buena señal», concluyó Whalemap, un recurso de monitoreo on-chain.

“Ni el TA ni el perfil de volumen on-chain vieron este nivel como resistencia; las únicas que insinúan un posible rechazo son las bandas de precios realizadas.”

Un gráfico adjunto del precio realizado por dirección -un desglose del precio al que se movieron por última vez diferentes grupos de BTC- mostró la relativa ausencia de resistencia en el máximo local de USD 24,280 de bitcoin.

El precio realizado combinado de bitcoin se situaba en USD 21,800 en el momento de escribir este artículo, según confirmaron los datos de la empresa de análisis Glassnode.

Gráfico con comentarios del precio realizado de Bitcoin. Fuente: Whalemap/ Twitter

Una subida de tipos «única»

En cuanto al impacto potencial de la Reserva Federal, la empresa de comercio QCP Capital dijo que los precedentes históricos estaban del lado de los inversores.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, predijo que trataría de tranquilizar a los mercados diciéndoles que las futuras subidas de tipos no serían tan drásticas como esta.

«En todas las reuniones del FOMC de este año se ha producido una reacción inmediata positiva del mercado a la decisión sobre los tipos. Esperamos lo mismo para esta», escribieron en su última actualización del mercado publicada a los suscriptores del canal de Telegram.

«Además, es muy probable que Powell indique que esta subida de 75 puntos básicos es algo excepcional y que la Fed volverá a los 50 puntos básicos debido a la desaceleración del crecimiento y la relajación de la inflación (con la caída de los precios de las materias primas en general). Los mercados reaccionarán positivamente a esto.»

Sin embargo, esto no significa que el anuncio de los tipos de interés esté exento de nerviosismo por parte del mercado.

«Desde el punto de vista de la volatilidad, todos los FOMC de este año han sido decepcionantes, y la volatilidad implícita ha caído con fuerza justo después», añadió QCP.

«Los mercados han sido mucho más sensibles a la publicación de datos que al FOMC. La volatilidad realizada ha sido sistemáticamente más alta después del IPC que después del FOMC.»

QCP se refería a la reciente publicación de datos sobre la inflación en EE.UU. en forma de impresiones mensuales del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Free website hits