El precio de Bitcoin pierde el nivel de USD 20,000 y el de ETH cae un 8% tras la «monumental» fusión de Ethereum

La acción del precio de BTC sigue siendo incierta mientras Ethereum tiende a la baja a pesar del éxito de la fusión.

Bitcoin (BTC) pasó un segundo día amenazando el soporte de los USD 20,000 el 15 de septiembre mientras los mercados procesaban la fusión de Ethereum.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

BTC atascado entre imanes de precios

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD volvió a caer por debajo de los USD 20,000 durante la noche para recuperarse marginalmente por encima del límite durante un breve periodo.

La mayor criptomoneda no logró recuperar el terreno perdido después de que los sorprendentes datos de inflación de Estados Unidos del 13 de septiembre hicieran caer los activos de riesgo.

Con una caída del 13.5% con respecto al máximo de la semana en el momento de redactar este artículo, Bitcoin ofreció poca inspiración a los traders, que seguían esperando nuevas pérdidas.

Sí, podríamos bombear desde aquí.

No, el fondo no está definido.

«Alcista por encima o después de la recuperación del nivel de USD 20,800 o algo así y tal vez por encima», resumió el popular trader Crypto Ed en su última actualización de YouTube.

«Hasta entonces, espero un poco más de dificultades».

El trader Il Capo of Crypto volvió a señalar los niveles de USD 23,000 y USD 16,000 como niveles importantes a ambos lados del precio al contado, calificándolos «como un imán» en un tuit del día.

«Probablemente los mercados permanecerán en calma hasta que la FED se manifieste la próxima semana», continuó Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la firma de trading Eight, sobre las perspectivas macro inmediatas.

“Tal vez los datos de desempleo de hoy tengan un impacto, pero eso debería ser todo”.

El S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq subieron ligeramente al inicio de las operaciones, al igual que las criptomonedas, que siguen sin recuperarse de las pérdidas de principios de semana.

El precio de ETH se desploma a mínimos de tres semanas

Los mercados de altcoins, mientras tanto, fueron liderados por la historia-que-no-fue en Ethereum, que no reaccionó positivamente a la fusión.

A pesar de los titulares, el par ETH/USD bajó un 8% en el día, rondando los USD 1,470 en medio de una importante volatilidad.

Fusión exitosa. TPV activado.

Todos estamos todavía aquí.

Sin embargo, la empresa de trading Cumberland argumentó que la transición sin problemas de la fusión a proof-of-stake (PoS) fue un logro «momentáneo» en sí mismo.

«El hecho de que haya sido un éxito, aunque sin incidentes, es un testimonio increíble de las personas involucradas, de lo que han hecho por el mundo de las criptomonedas, los activos digitales y la computación descentralizada», decía parte de un hilo de Twitter.

«En cada Halving de Bitcoin, la gente dijo que el evento tenía precio. Pero cada Halving fue un evento de compra de noticias», añadió Charles Edwards, creador del recurso de análisis LookIntoBitcoin.

“Parece que todos llaman a Merge un evento de venta de noticias. Así que sospecho que no será así. La fusión es el halving de Ethereum».

Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits